Ir a la barra de herramientas
Importante

Abre peso con nivel histórico de  22.40 por dólar y la economía va en caída libre

Analistas de Wall Street consideran que la única forma de salvar a la economía mexicana es revertir la intención de López de cancelar Constellation Brands, las rondas petroleras, abrir el mercado energético, y comenzar a respetar la palabra dada por gobiernos anteriores.

12 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Antes que la economía mexicana se enferme por el coronavirus, el  tipo de cambio muestra una caída a niveles históricos  por el petróleo y la desinversión y abrió este jueves  a 22.40 pesos por dólar en los mercados de dinero y los inversionistas advierten que México es un destino peligroso para las inversiones.

Tonterías del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el intento de cancelar una planta cervecera en Baja California o tratar de agandallare el 70 por ciento de un campo petrolero con gran futuro a empresas estadounidenses e inglesas, además del mal comportamiento de la economía durante 2019, hacen sonar las alarmas.

López Obrador al parecer no lee las encuestas en las que no sólo su popularidad sino la credibilidad en su proyecto van a la baja, y donde es la inseguridad y no la corrupción el problema principal.

https://www.reforma.com/empeora-desempeno-anticorrupcion/gr/vi128202?ap=1&fbclid=IwAR07BiveLHjgONzLmK_q2J4euilM_snA1yi38VPzWWNcbYuH55_tj7vgO4U

Solamente en esta semana, las 35 principales  emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han perdido más de 32  mil  millones de dólares de capitalización y de bajarse la calificación a Pemex y posteriormente como reflejo a la deuda soberana de México, la pérdida aumentaría.

El miércoles la paridad cerró en  21.3790 unidades por billete verde, contra un registro previo de 20.7780 pesos ayer, mientras el euro llegó a 24.05 pesos según información del Banxico o Banco de México y la apertura de este jueves en mercados de dinero, llegó  a 22.40 y hasta 22.49.

Pemex, primer fracaso de AMLO, cuesta 18 mil millones USD a los mexicanos

AMLO prometió producir más gasolina, pero Pemex produjo menos

Aumenta Banxico 10Mmdd coberturas al peso por crisis de Covid y petróleo

México no volverá a crecer en 2020, vaticinan analistas

Mientras el barril de crudo de petróleo de exportación de Pemex, que ya no es mezcla porque todo es tipo Olmeca, se cotiza a 25.93 dólares por barril, lo que puede llevar a que este mismo mes las calificadoras de riesgo bajen la calificación de los bonos de Pemex a nivel especulativo o bonos basura,

Aunque se espera que hoy o  el viernes 13, la Secretaría de Hacienda inicie una serie de medidas de choque para estabilizar la economía, la mala situación está chocando con advertencias de inversionistas internacionales, que aseguran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no da señales de respetar la inversión en México.

La consulta pública lanzada por el gobernador de Baja California quien aún espera gobernar seis años y no los dos para los que fue electo, ha molestado no solamente a Constelación Brands, sino a muchos inversionistas que lo anotan en la lista de decisiones socialistas.

constellationbrands.jpg

http://www.cbrands.mx/constellation-brands-mas-comprometida-que-nunca-con-mexicali/

Esta lista incluye la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la negociación forzada para los gasoductos, la cancelación de rondas petroleras y el intento por agandallar el yacimiento del Campo Zama.

El intento de impedir que la cervecera de Constellation Brands no entre en operaciones luego de ya se invirtieron más de mil 200 millones de dólares, mediante una de las consultas “patito” de la Cuarta Transformación, puede ocasionar un problema inmenso en un muy mal momento para la economía mexicana.

Talos Energy y sus socios  podrían recurrir a tribunales internacional debido al conflicto con Pemex  por el yacimiento del campo Zama, con una prospectiva de 700 millones de barriles, y el cual asegura no se ubica en un 70 por ciento en campos que ganaron en las Rondas Petroleras de 2017.

Pemex y  el presidente López intentan que la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual ya maneja el tabasqueño, voten a favor de que Pemex obtenga el total del campo Zama que ha sido calificado como “mega yacimiento”.

De acuerdo con información histórica del Banco de México el  tipo de cambio MXN -USD  más bajo era de 21.9775 por billete verde, del 19 de enero de 2017.

Además, en los mercados de futuros hoy el peso se compra a 0.044380 centavos de dólar por peso o 22.53 pesos por USD, y para junio la cotización es de  4.3940 centavos de dólar por pesos  o 22.76 pesos por billete verde.

encuestareformamrz.jpg

 

A %d blogueros les gusta esto: