Ir a la barra de herramientas
Importante

Más que la  OPEP y el Covid-19, es la 4T la que hunde a México

La falta de capacidad del Presidente, su necedad de que combatir al capital privado es una premisa válida, los recortes a salud y educación y su ausencia contra la inseguridad, están a punto de meter al país en la peor crisis en 100 años-.

13 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –Ante la coyuntura económica y política más grave que ha vivido el país desde Guerra Cristera, México está conducido por un grupo de adultos mayores con poca experiencia en el manejo de la administración pública  y sin idea de cómo manejar una crisis que amenaza con ser particularmente profunda.

Las fiebres del coronavirus sobre la economía mundial, el inoportuno sainete de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, conducida por Arabía Saudita, cruza con una economía que ya estaba en ralentí, un aumento de la desconfianza de los inversionistas por constantes abusos de poder.

También con una crisis de seguridad pública, un periodo de ingobernabilidad y un partido mayoritario que en sus intentos de ser hegemónico ha quebrado el espinazo institucional del país.

Con trampa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha logrado concentrar más poder en sus manos como no lo tenía ningún presidente desde Carlos Salinas de Gortari.

La diferencia es que Salinas posee dos licenciatura (Economía y Derecho)de las que se recibió con honores, tiene una maestría y doctorado en Economía Política y es decano de la Escuela de Gobierno en la Universidad de Harvard.

López en cambio es un mitómano que logró sacar la licenciatura en más años de los que necesitó Salinas para hacer toda su educación profesional y quien además no tiene experiencia alguna en el manejo de la macroeconomía, no parece tener respeto por la Ley y encabeza un Gabinete de arribistas.

México no volverá a crecer en 2020, vaticinan analistas

Estancamiento es el mejor pronóstico para México en 2020

Confirman caída de la economía (-)0.5% Per cápita retrocede 4.89%

Ahora mientras López nos sorprende con sus tonterías en el libelo llamado Economía Moral, Salinas ingresa al Consejo del Decanos (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard.

lopezhuevon.jpg

Aunque el presidente de la Asociación Nacional de Bancos, Luis Niño de Rivera nos dice que la banca privad tienen una posición sólida, experiencia en el manejo de crisis y está preparada para enfrentar la situación.

Pero no así el Gobierno Federal el cual terminó sin crecimiento 2019, tuvo que utilizar recursos del del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) para tapar un agujero de 160 mil millones de pesos, y ahora parece que usarían el remanente, en lugar de iniciar acciones como quitarle todas las trabas a la inversión  y echar a andar obras de infraestructura, incluso con financiamientos.

Pese a lo grave de la situación, a López parece importarle más no ceder terreno que ha ganado a golpes y con trampas, como sus consultas amañadas, golpes legislativos a la ley, y la concentración en su mano de los organismo públicos autónomos.

López ha centrado el presunto crecimiento en dos pésimas apuestas: Pemex y su nueva refinería, y un sistema aeroportuario ineficiente, y el camino le ha recortado casi la mitad del presupuesto a Salud, más que eso a la investigación científica y se ha dedicado ponerle piedritas en el camino a los inversionistas extranjeros.

De pegar fuerte el coronavirus en México y no recobrarse al menos el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación a unos 45 dólares el barril, la economía mexicana tendrá la peor crisis en 100 años.

A %d blogueros les gusta esto: