Ir a la barra de herramientas
Importante

Con docenas de casos en California y Texas, Salud permite libre flujo en fronteras

Aunque Salud aconseja no viajar al exterior y cancelar reuniones masivas; el Presidente sigue encabezando mitines concurrirdos, saludando de beso y, en los cruces fronterizos no hay medidas sanitarias.

15 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Pese a que California contabiliza 288 casos de Covid-19 y Texas 68, los cruces fronterizos con México siguen abarrotados y permitiendo el ingreso indiscriminado de personas sin realizar ningún tipo de revisión sanitaria a personas.

En San Diego se prohibieron reuniones de más de 10 personas que pertenezcan a grupos vulnerables, como mayores de 65 años, enfermos de diabetes, enfermedades cardiovasculares, mientras que para ingresar a México o para ir de Tijuana hacia San Diego, no hay restricción alguna, pero sí las acostumbradas filas.

En California  además de  288 casos confirmados de Covid-19 se reportan cinco fallecimientos incluido el caso de un no residente en California y se reporta entre los confirmados a 176 casos de personas entre los 18 y 64 años y 105 de mayores de 65 años.

El viernes pasado cuando sólo se habían confirmado 26 casos en México, el viernes el Vocero de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que, la mayor carga de la infección en  la región estaba en Estados Unidos.

lopezsinhacercaso.jpg
Dando un ejemplo de irresponsabilidad

En un doble discurso, Salud sugirió el viernes a residentes en el país “evitar viajes internacionales no esenciales”, pero al parecer no considera viajes al extranjero el cruce a California o Texas o el ingreso desde dichos estados de la Unión Americana hacia México.

guardiaelchaparrVoxcom.jpg
Guardia de seguridad privada en la garita de El Chaparral, en California; cruce con Tijuana

“ Diversos países han adoptado medidas restrictivas en función de sus respectivas evaluaciones de su situación local ante el COVID-19. Por ello, ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior (…) Esta situación persistirá en las próximas semanas”, declaró.

Este domingo, Salud confirmó un caso en Sinaloa de un varón de mediana edad quien había viajado a California.

López sigue abrazando y besuquenado

El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, quien por escalafón es el jefe de las autoridades sanitaria del país, continuó este domingo con su giras y encuentros masivos, en donde posó junto a grupos de personas, abrazó, saludó de mano y hasta de beso.

En un acto masivo en Marquelia, Guerrero, López dijo: “tengo mucha fe de que vamos a sacar a nuestro querido México, no nos van a hacer nada los infortunios, las pandemias, nada de eso”.

covidcontagio.jpg

Mientras López besuquea, Salud suspende clases y llama a no saludar de mano

Hasta un 1.5 millones  de personas podría morir en México si se extiende el coronavirus

Recortes a Salud agravarán Covid-19 en México y PIB se contraerá (-) 2.0%

A %d blogueros les gusta esto: