Ir a la barra de herramientas
Importante

FED baja tasas a  0.25% para palear crisis de coronavirus

Mientras aquí el presidente sigue de irresponsable, el peso se aprecia por operaciones en el exterior

15 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. – La Reserva Federal (FED)o banco central de Estados Unidos  recortó hasta 0.25 por ciento la tasa líder  de interés a un nivel  y reinició operaciones de compra de bonos, como parte de medidas para palear la crisis económica que genera el coronavirus.

“De conformidad con su mandato legal, el Comité busca fomentar el empleo máximo y la estabilidad de precios. Los efectos del coronavirus pesarán en la actividad económica a corto plazo y plantearán riesgos para el panorama económico. A la luz de estos desarrollos, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 por ciento”, dijo la FED en un comunicado.

El peso mexicano se apreció luego de que luego que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el recorte, debido a la alta tasa de 7.0 por ciento en México.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 21.625 por dólar, con una ganancia del 1.26 por ciento tras nueve jornadas consecutivas de pérdidas,.

La Fed, el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza establecieron líneas de swap  o esquemas de pagos entre países, como medida contra la crisis

En México la tasa objetivo es de 7.0 por ciento y se espera que mañana al abrir los mercados haya movimientos a la baja.

En la primera semana de marzo los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México se hundieron a 6.70 por ciento, a 28 días cay, una caída de 0.21 puntos, su menor nivel desde mediados de mayo de 2017, luego de que  la FED había aplicado el primer recorte de emergencia-

El Comité de la FED, anunció que  continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas, incluida la información relacionada con la salud pública, así como los desarrollos globales y las presiones inflacionarias apagadas, y utilizará sus herramientas y actuará según corresponda para apoyar la economía.”.

https://www.federalreserve.gov/newsevents/pressreleases/monetary20200315a.htm

A %d blogueros les gusta esto: