Ir a la barra de herramientas
Importante

Mientras López besuquea, Salud suspende clases y llama a no saludar de mano

El presidente muestra nuevam,ente que se siente por arriba de cualquier norma, y lejos de evitar actos masivos, abraza, se toma selfies, saluda de beso y hasta moprdisquea niñas.

15 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -En México el contagio avanza rapído y en 96 horas el número de casos confirmado pasó de 7 a  41 casos de Covid-19, en 14 entidades del país y hay casos sospechoso en 11 estados más.

Las redes sociales condenaron hoy la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador quien estuvo besando niños y señoras, abrazando gente y tomándose selfis en grupos, lo que rompe con los anuncios de no salud de mano, mucho menos de beso

“Es altamente recomendable a partir de hoy que evitemos saludar de mano, de beso, de abrazo, saludemos así, saludemos de la manera que no necesitemos estar más allá de la sana distancia”, dijo el Vocero de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

“En México tenemos hoy 41 casos confirmados totales los que se han acumulado a largo de la epidemia y tenemos ya 404 que han sido descartados por el diagnóstico de laboratorio, y están en este momento en estudio 155 casos sospechosos que sus resultados de laboratorio se conocerán en el siguiente corte, 24 horas después”, afirmó López-Gatell.

Los casos confirmados se ubican  en Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Jalisco, México, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

lopezcontagiador2

La Secretaría de Salud Pública anunció que las vacaciones de Semana Santa se adelantan del 20 de marzo al 20 de abril en lugar del  6 al 17 de abril. “Una medida más intensa, que es la suspensión temporal de actividades no esenciales que anunciamos ayer.

“Hemos estado hablando por varias semanas de las medidas de contención y las medidas de mitigación, que en términos simples lo que quiere decir contener es evitar que haya propagación de infecciones a partir de un caso, no queremos que haya contagios”

“Todo esto lo hemos englobado en una jornada nacional de sana distancia y esta jornada nacional de sana distancia va a ser del 23 de marzo al 19 de abril, se compone de estas cuatro intervenciones, más las intervenciones específicas del Sistema Educativo Nacional que fueron anunciadas hoy por la tarde.

lopezcontagiador21.jpg

“Es muy importante visualizar cómo los mecanismos de prevención están relacionados con la forma en que se transmite el coronavirus y ahí es donde entra esto que llamamos sana distancia. Sana distancia es la distancia que necesitamos guardar uno con otro por si alguno está infectado no contagie al que está cercano.

“El caso de Sinaloa y uno de los casos del Estado de México, han resultado negativos en su última toma de muestra, encontrándose ya recuperados. • Hasta el corte de información del día de hoy se han registrado dos portadores de SARS-CoV-2, asintomáticos en el estado de México (1) y Puebla (1)”

Al 14 de marzo se han acumulado 142 mil 530 casos, en el mundo; 81 mil 21 fueron los que se acumularon en su momento en China y 61 mil 518 se confirmaron en otros países fuera de China, país de origen de esta epidemia; y al momento han muerto cinco mil 393 personas.

paquete de intervenciones que corresponden al periodo de transición entre el escenario uno y el escenario dos, que comentamos con cierto detalle ayer y que especificaríamos hoy daríamos detalles de en qué consisten estos paquetes de intervenciones.

A %d blogueros les gusta esto: