Ir a la barra de herramientas
Importante

Un muerto y dos enfermos graves por Covid-19

15 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Hay ya 53 casos confirmados de coronavirus, dos de los cuales están graves, en total  el 60 por ciento de los enfermos  son hombres, el 40 por ciento mujeres.

“Y como bien lo hemos mencionado desde el inicio de estas conferencias de prensa, el 83 por ciento son casos ambulatorios y el 17 por ciento son casos hospitalizados.”

Según el portal de Joaquín López Dóriga, el empresario  José Kuri; fue la primera muerte por coronavirus, luego de que la pasada llegó de Vail, Colorado y dio positivo a coronavirus Covid-19.

El vocero para la estrategia nacional contra el coronavirus,  Hugo López-Gatell dijo que la llamada “Jornada Nacional de Sana Distancia”, además de la suspensión de clase incluye el evitar el salud y mantener la higiene de las manos.

“Hemos recomendado también posponer, hasta nuevo aviso, eventos masivos que congreguen a más de cinco mil personas para mitigar los riesgos que esto conlleva y también a partir de la siguiente semana.

“La mejor vacuna contra el coronavirus seríamos nosotros mismos al aislarnos si estamos enfermos, al lavarnos las manos frecuentemente, al utilizar la etiqueta respiratoria, como ya lo hemos mencionado, al saludar con una sana distancia, haciéndolo con una reverencia o como también tenemos material en promoción de la salud, hay muchos saludos: el apache, el militar, tailandés, hay muchas formas de hacerlo, hay muchas formas de demostrar nuestro cariño y nuestro respeto hacia las demás personas”, afirmó.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/541540/Tabla_casos_sospechosos_COVID-19_2020.03.15.pdf