Ir a la barra de herramientas
Importante

¿Hay poco casos de Covid-19 o se hacen pocas pruebas?

La descabellada teoría en redes de que López Obrador planea acabar el altísimo pasivo laboral mermando la población de viejos, comienza a delinear una película de terror con el rechazo a actuar decididamente contra la pandemia.

17 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -“Tenemos un mensaje simple para todos los países: Pruebas, pruebas, pruebas. Pruebas a todo caso sospechoso, si es caso positivo, aislarlo e investigar quiénes tuvieron contacto con ellos, antes de que se desarrollen los síntomas”, dijo dirigiéndose a México el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una teleconferencia de prensa el lunes desde Ginebra, Suiza.

La OMS urgió a México a asumir el compromiso políticos de actuar con energía y diligencia contra la pandemia, pero al parecer el Gobierno de México desea que explote un brote o quiere avanzar con los ojos cerrados.

Mientras al norte de la frontera hay más de 4,300 enfermos del nuevo coronavirus aumentan rápidamente y el número de muertos llegó a 100, en México hay 93 casos confirmados, pero muchos expertos consideran que hay muchos más contagiados pero se han hecho muy pocas pruebas y que estás pruebas son inadecuadas.

Este martes  el líder designado en México  para atacar la pandemia subrayó que no piensan elevar la cantidad  de pruebas por el momento, ., mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma públicamente  que la presión para que su gobierno actúe contra la epidemia y acate las prevenciones,  es politiquería.

“Entonces, tenemos casi 700, un poco más de 750 personas que han sido estudiadas como sospechosos, quien es sospechoso y se le hace la prueba, pasa a la categoría de caso descartado, porque la explicación de sus síntomas es otra enfermedad”, dijo Hugo López-Gatell.

cajalocolopez.jpg

Expertos en todo el mundo piensan que la baja cantidad de pruebas realizadas y el lento aumento de los casos confirmados, lejos de mostrar que el Covid-19 no ha pegado en México habla  de baja cantidad de diagnósticos y del inadecuado método para hacer pruebas diagnósticas.

cajadatoscovid

Con esa reducida cantidad de pruebas han confirmado 82 casis, mientras la frontera norte, la más concurrida del mundo, sigue permitiendo desde Texas y California, sobre todo, 120 mil cruces por día sin ninguna vigilancia epidemiológica al igual que los aeropuertos.

Aunque López-Gatell dice que es inevitable que la epidemia comience, hasta la fecha la Secretaría de Salud en México ha rechazado informar con cuántos recursos cuentan para hacer frente a la epidemia, pero al parecer hay pocos reactivos para realizar pruebas y en el país apenas se cuentan con poco más de dos mil 500 camas para terapia intensiva y medio millar de respiradores que pudieran utilizarse para enfermos de Covid-19.

No se sabe que el gobierno mexicano haya comenzado a adquirir equipos de para distribuir en todo el país la capacidad de realizar pruebas, equipos de  protección para personal médico, de laboratorio, limpieza y administrativo, que se hayan comenzado a adecuar áreas hospitalarias por si la epidemia tiene un repunte rápido.

covidoms.jpg

El lunes la Organización Mundial de la Salud dijo a México y el su gobierno deben asumir el compromiso político de comenzar a luchar contra la pandemia y dejar de permitir actos masivos como los que encabezó el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador y permitió en Ciudad de México la gobernadora Claudia Sheinbaum.

“Para mantener sanos a todos los países, es que los gobiernos comprendan que no debe haber aproximaciones. La forma más segura y rápida para salvar vidas es romper las cadenas de trasmisión, y para hacer eso se necesitan más pruebas y más aislamiento. No pueden combatir el fuego con los ojos vendados. Y no podemos frenar esta pandemia si no sabemos quién está infectado”, dijo el director de la OMS.

Con docenas de casos en California y Texas, Salud permite libre flujo en fronteras

Mientras López besuquea, Salud suspende clases y llama a no saludar de mano

A %d blogueros les gusta esto: