Ir a la barra de herramientas
Importante

Locura de AMLO pone a México entre la quiebra financiera y el Covid

Mientras las calificadoras estudian bajar otro escalón a la deuda mexicana y los productos y equipos contra el Covid-19 son cada día más escasos, el presidente sigue con sus comedias.

cajavarios.JPG

18 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –Con el tipo de cambio en caída libre, el precio del petróleo  en su nivel más bajo desde 1998, con el empleo en crisis, y la inversión retrayéndose, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continúa tomando decisiones imprudente y potencialmente catastróficas.

Este miércoles cuando el precio de la mezcla mexicana cayó el nivel más bajo desde 1998, 18.78 dólares el barril, mientras el dólar se mantenía sobre los 23 dólares por unidad, tras hundirse hasta 24, pero la secretaría de Energía, Rocío Nahle, anunció que Petróleos Mexicanos comenzará a invertir en un nuevo campo petrolero donde el costo de extracción se estima por arriba de los 24 dólares el barril, un 30 por ciento más que el precio internacional.

Igualmente anunció que seguirán las obras para la refinería Dos Bocas, la cual será económicamente inviable y solamente elevará los costos de refinación, seguirá su construcción-.

Incapaz de tomar decisiones adecuadas, López dijo este miércoles el petróleo sigue siendo negocio» para México, a pesar de la caída de los precios internacionales del crudo.

Actualmente las refinerías de Petróleos Mexicanos están trabajando sin general valor, en número rojos y prueba de ello es la pérdida histórica que tuvo en 2019 el monopolio petrolero, por 346 mil 135 millones de pesos de acuerdo con la información de la misma empresa.

Ante la necesidad de incrementar los equipos para cuidados intensivos de pacientes de coronavirus, que pronto deberán llegar a niveles altos, el Sector Salud ya no dispone del Fondo para Gastos Catastróficos

El presidente reventó en 2019 el  Fondo para Gastos catastróficos del Seguro Popular que a la fecha debería tener disponibles para la actual emergencia al menos 15 mil millones de pesos.

López afirma que no iniciar una fase dos contra la epidemia de coronavirus porque sus expertos no se lo han recomendado, pese a que sí se lo ha pedido la Organización Mundial de la Salud, pero con esta decisión asume las consecuencia.

La tardanza de la Secretaría de salud en la adquisición de reactivos para pruebas de Covid-19, respiradores, equipo para protección para personal médico, equipos para la adecuación de salas para cuidados intensivos, hará que estos se compren a precios muy superiores por la caída de la moneda y la carestía que existe ya en el mercado internacional.

Salud ni siquiera ha encomendado a científicos de las universidades mexicanos, el estudio de medicamentos, sistemas para realizar diagnósticos de Covid-19 y medicamentos para atenderlos.

 

A %d blogueros les gusta esto: