Ir a la barra de herramientas
Importante

Hay 210,000 contagiados, dice OMS, López niega parar sus giras.

La OMS exige a los paises complir  protocolos: distanciamiento entre ciudadanos, más pruebas diagnósticas y aislar contagiados… Lopez dice que sus giras no afectan y que el temor ciudadano es por amarillismo de los medios.

20 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -La Organización Mundial de la Salud advirtió  los jóvenes que “no son invencibles, este virus puede llevarlos al hospital durante semanas o incluso matarlos», declaró el director de la Organización Mundial de la salud,  Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mientras la OMS exige a los gobiernos el distanciamiento entre personas, el  presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso cancelar un gira de supervisión de pequeñas obras en Oaxaca, con lo que propicia que haya multitudes.

“El jefe del Ejecutivo estará tres días en Oaxaca, donde inaugurará un hospital en Tlaxiaco, acudirá al aniversario 214 del natalicio de Benito Juárez en Guelatao y supervisará la construcción de obras viales”, señaló Notimex-

López cree que su gobierno está “llevando a cabo una estrategia para que no nos afecte el coronavirus, para que nos afecte lo menos posible, sobre todo que no sufra la gente” y según él la falta de pruebas diagnósticas, de información, de apego a los protocolos, es amarillismo de la prensa.

«Por eso no paran de infundir miedo, pero no debemos dejarnos engañar por nadie; tengan confianza, yo no les voy a mentir», afirmó López.

https://www.who.int/es/news-room/detail/16-03-2020-icc-who-joint-statement-an-unprecedented-private-sector-call-to-action-to-tackle-covid-19

Mientras en México casi no se practican pruebas diagnósticas por una postura política inexplicable del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la OMS afirma haber distribuido 1.5 millones de pruebas de diagnóstico en todo el mundo, pero estiman que se necesitan 120 millones de pruebas,

La pandemia mundial, dijo el médico etíope, supera ya los 210 mil casos de los cuales más de nueve mil han fallecido, y  advirtió que aunque los jóvenes no caigan generalmente enfermos «las decisiones que tomen sobre a donde van pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona».

«Una de las cosas que hemos aprendido es que, aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas», advirtió Tedros.

En cuanto a la pandemia dijo hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas», advirtió el jefe de la OMS y le dijo a los países como México que la distancia social hace que el contagio sea más lento y permite que los sistemas sanitarios ganen tiempo para prepararse y que las personas afectadas gravemente por el coronavirus se recuperen y dejen los hospitales, liberando lugar para nuevos enfermos.

msps.jpg

La OMS señaló este viernes que Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia, no reportó ningún caso este jueves, lo que demuestra «que incluso las situaciones más graves pueden ser revertidas. Wuhan ofrece la esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más grave puede cambiar», expresó Tedros.

La OMS subraya la medida de distanciamiento social que implica que las personas no se acerquen a menos de un metro e idealmente de 1.5 metros,distancia sl que hace más lento el crecimiento de enfermos y  permite que los sistemas sanitarios ganen tiempo para prepararse y que las personas afectadas gravemente por el coronavirus se recuperen y dejen los hospitales, liberando lugar para nuevos enfermos.

EU fuerza a México a actuar contra coronavirus, Trump hace los  anuncios

México caerá en crisis sanitaria y decrecería hasta un siete por ciento.

Empleo formal será otra víctima mortal del virus en tiempos de la Cuatrote

Dile al Covid-19 “detente, enemigo”, aconseja López Obrador.

 

A %d blogueros les gusta esto: