Ir a la barra de herramientas
Importante

López se convierte en un florero estorboso en lucha contra Covid-19

Mientras el presidente pide no exagerar, sigue en giras, gobierno estatales, universidades y hasta los diputados de Morena, promueven acciones contra el coronavirus

21 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –Mientras Andrés Manuel López Obrador se niega a alejarse del aplauso popular y da clara idea que no sabe qué hacer en esta crisis de salud que derribará por completo a la economía, desde el Congreso, la iniciativa privada, los gobiernos estatales, las universidades e incluso particulares, realizan acciones ante el vacío presidencial,

Mientras la Organización Mundial de Salud fuerza a México a realizar más pruebas, aplicar medidas para distancias a personas y aislar a los enfermos, el presidente sigue con su agenda como si mañana fueran las elecciones y la economía del país no tuviera ya síntomas graves de decrecimiento.

López  y sus principales defensores como el diputado Gerardo Fernández Noroña,  afirman que la epidemia no es tan grave, que  no hay motivo de alarma, realiza giras, saluda de mano, se toma selfis, y se opone al cerrojazo en la economía argumentando que los informales viven al día, y un paro de labores los daña.

“Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviese fuera de control, también se los diría. Yo siempre hablo con la verdad”, dijo el viernes.

Este sábado en Guelatao donde presidió unma ceremonia por el 214 natalacionde Benitor Juárez, ni siquiera habló de la emergencia nacional y volvió a su discurso de campaña: “Uno de los problemas del país, quizá el más grave de los problemas de México ha sido la corrupción, el mal comportamiento de las autoridades. Siempre he dicho que nada ha dañado más a México”.

En la Cámara de Diputados la mayoría de Morena  aprobó esta semana un fondo de emergencia de 181,000 millones de pesos. El banco central bajó medio punto porcentual la tasa de interés referencial, mientras los gobernadores de Jalisco, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, han lanzado paquetes de descuentos fiscales y apoyos financieros.

Ana López, directora de la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), dijo que muchas compañías internacionales habían comenzado a actuar porque vieron lo que sucedía en otros países. “Esto es algo muy positivo que ha salido de la sociedad”, dijo.

Los directivos de los principales bancos del país han afirmado que trabajan desde su casa, y dijeron que continuarán con las transacciones en cajeros automáticos, banca electrónica, pero que bajarán las atenciones en sucursales.

En 20 entidades los gobiernos han pedido a la gente aislarse en sus casas y no salir excepto para lo necesario, mientras López  sigue insistiendo que esa es un medida excesiva que daña a su electorado.

El  gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que  su gobierno genera  un plan emergente para proteger nuestra economía: “Implementaremos medidas de reorientación presupuestal, de estímulo fiscal y apoyo para micro, pequeñas y medianas empresas para los trabajos en Chihuahua”.

La gobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió  a los ciudadanos quedarse en casa, y anunció descuentos en pago de impuesto predial, derechos vehiculares.

Los gobernadores de Nuevo león, Tamaulipas y Coahuila anunciaron el jueves  medidas conjuntas, como desplegar personal del sector salud y de bienestar social para ‘revisar que  los 21 puentes fronterizos que hay entre esas tres entidades  y Texas, en Estados Unidos, se realice el monitoreo de posibles enfermos para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció el viernes, en la rueda de prensa de salud, que trabajan para  que las pruebas para detectar el Covid-19 sean gratuitas para las personas que no puedan pagarlas, siempre y cuando cuenten con la orden médica para realizarla.

Científicos y empresarios urgen a López a enfrentar Covid-19 con responsabilidad

Hay 210,000 contagiados, dice OMS, López niega parar sus giras.

EU fuerza a México a actuar contra coronavirus, Trump hace los  anuncios 

México caerá en crisis sanitaria y decrecería hasta un siete por ciento.

 

A %d blogueros les gusta esto: