Ir a la barra de herramientas
Importante

Acto polpotista de la 4T, quita agua a Constellation Brands tras consulta patito

La creencia de que todo los extranjeros, neoliberal, de origen estadounidense está contaminado e impide la refundación de un país y por tanto debe ser destruido, se conoce como polpotismo, y es la misma teoría de la Cuarta Transformación.

23 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. –Sólo el 1.4 por ciento de los ciudadanos de Mexicali aprobó el cancelar la inversión privada de una cervecera de Constellation Brands, una planta  que generaría 750 empleos formales  directos y cuya inversión está valuada en 37 mil 500 millones de pesos, de los cuales, 24 mil millones ya habían sido invertidos.

El padrón electoral de Mexicali tiene al menos 794 mil 900 electores y de estos participaron en la consulta  16 mil 47 o el  2.09  por ciento de la lista nominal, de los cuales, 11 mil 61, 1.4 por ciento, aprobaron que se parara el proyecto de la cervecera que ya estaba casi lista para operar y generar 750 empleos directos.

Aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador carece de facultades legales para canelar la inversión que estuvo debidamente requisitada en 2013, ha decidido que la Comisión Nacional del Agua le corte el suministro que necesitan para operar e incluso para concluir la planta.

El nuevo abuso de poder presidencial ocurre en un momento en que la inversión privada parece la única forma de salir de agujero económico en que la pandemia de Covid-19 y la caída del precio del petróleo, han metido al país.

La decisión obradorista fue reprobada en forma tajante por el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) que advirtió que generará un clima mayor de incertidumbre al que ya existe

«La realización de una consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada que cuenta con todos los permisos es violatoria al marco legal vigente y, genera un entorno de incertidumbre» dijo la CEE.

ETucrcfUMAMMBPU.jpg

La American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) prevén para este año  invertir cuatro mil 500 millones de dólares, inversiones que serían frenadas tras la consulta obradorista, y estos ocurre en un año en que la economía mexicana proyecta decrer al menos cinco por ciento del producto nacional bruto.

Ana López Mestre, vicepresidenta y directora general de AmCham, que representa a  mil 400 empresas estadounidenses en el país, asegura que en la actual inestabilidad económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19, la inversión es el mejor antídoto contra la desaceleración económica.

En 2013  Constellation Brands se comprometió a invertir en México, más de 4 mil 500 millones de dólares (111 mil 375 millones MXN al tipo de cambio de 24.75 por uno) en el país, de los cuales los primeros mil 500 millones estarían en la Cervera cancelada en una consulta que no cumplió con la normatividad legal para calificarse de “consulta ciudadana”.

Contellation Brands afirma que la Compañía Cervecera de BC es una de las inversiones más grandes que se han hecho, no solo en Mexicali, si no en Baja California en los últimos años.

“La inversión asciende a mil 400 millones de dólares en los próximos tres  años con una generación de empleo entre tres mil y cuatro mil durante la etapa de construcción y 750 puestos permanentes altamente calificados para la gente de Mexicali durante la operación de la cervecería”, afirma la empresa.

lopezpolpot.jpg

En lo que ya es tomado como otro golpe polpotista del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la presunta legalidad del «no» a la construcción de una planta, fue anunciada en la homilía mañanera de López, por la  subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, infló las cifras de participaron, y aseguro que participaron 36 mil 781 ciudadanos 27 mil 973 de los cuales votaron por el “NO”.

Aún con los datos inflados, 36 mil 781 asistentes representan solamente el 4.6 por ciento de la Lista Nominal mientras que la consulta no satisface las características de la ley para ser concluyente.

El Polpotismo se refiere a Pol Pot, dictador Camboyano y líder de los Jemeres rojos, quien consideraba que para la creación de un nuevo estado comunitario, era necesario destruir lo considerado burgués, actualizado, estadounidense, y todo lo originado en países ricos e industriales.

Empleo formal será otra víctima mortal del virus en tiempos de la Cuatrote

Tras un año de mala conducción la crisis mundial hundirá lo que le falta a México

Con complicidad de Kiko Vega,  Bonilla gobernará 5 años sobre fraude a la ley

A %d blogueros les gusta esto: