Ir a la barra de herramientas
Importante

OMS: pandemia se acelera y urgen medidas… AMLO dice que tal vez mañana

La organización Mundial de la Salud dijo que en los últimos cuatro días la pandemia incrementó un 33 por ciento, mientras que López Obrador consideró que no hay prisa.

23 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. – Mientras el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, advirtió que la pandemia se está acelerando y que hay casos en casi todos los países del mundo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que mañana presentarán un plan.

«La pandemia se está acelerando. Tomo 67 días para el reporte con los primeros cien mil casos, otros 11 días para llegar a doscientos mil y solamente cuatro  días para sumar trescientos mil casos. Pueden ver cómo el virus se está acelerando».

tedros

Dijo que se puede cambiar la trayectoria de la pandemia: «No pueden ganar un partido de fútbol solamente defendiendo, también tienen que atacar», agregó

Tedros Adhanom, dijo que  quedarse en casa y otro tipo de distanciamientos entre personas son buenas para impedir la propagación del virus, pero son medidas defensiva «pero no nos van a ayudar a ganar. Para ganar tenemos que atacar al virus con tácticas dirigidas y agresivas: Tenemos que examinar cada casos sospechosos, y aislar y atender cada caso confirmado y trazar y seguir la línea de contagio».

«En Italia y España los médicos tienen que deciridir quién vive y quién muere, porque no hay atención para todos», dice CBS

Mientras, López Obrador dijo que elaboran un plan de rescate que no será ni bajar impuestos ni ayudar a que las empresas preserven el empleo, sino será para ayudar a los pobres.

En su homilía mañanera dijo que apenas están elaborando un plan, “nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis. Por ejemplo, siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos afortunadamente necesidad de hacerlo, porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo”, dijo.

“Estamos protegiendo a los débiles, a los pobres, los vamos a blindar porque se mantienen los programas de bienestar y en algunos casos se van a fortalecer. Entonces, blindamos a los pobres”, agregó

Dijo que será el martes 24 cuando presenten su plan: “Mañana les presentamos el plan de salud, que ya inició desde hace tres meses, de atención al coronavirus. Pero mañana es decirles cómo vamos a atender a enfermos en el caso de que se agrave la pandemia, que no afecte se mucho para tranquilidad de la gente, tranquilidad de nuestro pueblo. Bueno, pues nos vemos mañana”.

Su gobierno, afirmó López,  seguirá trabajando y solamente el que tenga signos de Covid-19 que se quede en su casa y se haga la prueba.

México ejemplo de cómo hacerlo todo mal frente al coronavirus

No realizarán pruebas a todos y aún no compran el equipo necesario, acepta 4T

López se convierte en un florero estorboso en lucha contra Covid-19

Científicos y empresarios urgen a López a enfrentar Covid-19 con responsabilidad

Hay 210,000 contagiados, dice OMS, López niega parar sus giras.

A %d blogueros les gusta esto: