Ir a la barra de herramientas
Importante

López falsea hechos e información al anunciar Fase 2

López asegura que México fue el primer país en actuar, que él siempre ha hecho casos de las indicaciones de los expertos en salud, y que el gobierno tienen dinero para financiar el paro por el Covid-19

24 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Luego que el lunes la Organización Mundial de la Salud enlistó a México entre los países que ya estaban en Fase 2 porque tienen casos de contagio local de Covid-19, este martes el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo anunció y pido “portarnos bien”.

“Más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares”, dijo López y subrayó que, “bajarle a la sal, a la azúcar, desde luego al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal, por lo pronto abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien”.

Hizo cuentas y consideró que con fondos extras de 400 mil millones de pesos, se podrá  mantener los programas de bienestar, además del presupuesto, “porque la recaudación ha sido buena (…) en lo que va del año con relación al año pasado tenemos una recaudación del siete por ciento superior (…)  son como 45 mil millones de pesos”

Lo que olvidó decir  fue en 2019 la recaudación cayó (-)1.4 por ciento  por comparada con el 2018 en el primer bimestre del año, mientras que debido a la baja del petróleo dicho rubro tienen una déficit del 20 por ciento, por lo cual no existen en realidad tales recursos extras.

Captura.JPG
 https://www.derbund.ch/ausland/asien-und-ozeanien/die-hoffnung-soll-ansteckend-sein/story/30408055eyenda

Aunque dijo que los 400 millones permiten mantener todos los programas del bienestar, “todos; nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas (sic)”.

En 2019 los programas sociales importaron 1.5 billones de pesos, pero todos los montos fueron incrementado este año, lo que significa que con 400 mil millones sólo se garantiza el gasto de un máximo de cuatro meses, tiempo mínimo de la contingencia.

El promedio del precio de la gasolina hoy es de 16.26 pesos litro de gasolina regular, igual al 2.47 dólares por galón, precio 17 por ciento superior al promedio en Estados Unidos que es de 2.108 dólares por galón

En un discurso lleno de imprecisiones, aseguró que: “Fuimos los primeros en el mundo en atender todos los días este riesgo a la salud pública, informando desde hace tres meses, desde antes de las fases más difíciles, complicadas, decidimos que íbamos a guiarnos por la opinión, las recomendaciones de los técnicos, de los especialistas, de los médicos, de los científicos de la salud (sic)”.

Lejos de reconocer que ha hecho política con la contingencia, López se asumió víctima de “la politiquería” de quienes llama sus “adversarios que buscan siempre dañarnos, aunque en ese propósito se dañe al pueblo”.

Además, dijo que ha “podido enfrentar el amarillismo de algunos medios de comunicación, la difusión de mentiras para atemorizar, noticias falsas; y no han hecho mella porque existe comunicación, hay mensajes de ida y vuelta entre pueblo y gobierno, no estamos separados del pueblo. Encabezo un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, no hay divorcio, por eso somos fuertes.”

El  subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo  la llegada de la Fase 3 es inevitable, porque “Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio”.

OMS: pandemia se acelera y urgen medidas… AMLO dice que tal vez mañana

México ejemplo de cómo hacerlo todo mal frente al coronavirus

No realizarán pruebas a todos y aún no compran el equipo necesario, acepta 4T

https://elpais.com/sociedad/2020-03-21/lopez-obrador-pide-no-exagerar-sobre-el-coronavirus-porque-afecta-a-la-economia.html

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-mexico-salgan-comer-sigan-vida-normal-dice-presidente-lopez-obrador_0_RhSC2kRYj.html

A %d blogueros les gusta esto: