Ir a la barra de herramientas
Importante

Contellation Brands, gustito de López, 24,000 Mdp que pagarán los mexicanos

Si algo no necesitaba el país, en un  momento en que  la economía decrece aceleradamente, cuando las exportaciones caen, cuando el desempleo aumenta, era darle de patadas a una empresa mundial del tamaño de Contellation Brands, solamente porque en campaña López lo prometió.

25 de marzo de 2020/Efraín Klériga/MXpress. -Fue la misma comedia que utilizó para cancelar en Aeropuerto en Texcoco,  las Zobas Económicas Especiales: Una encuesta ilegal, no vinculante, organizada por su partido y en la que votaron acarreados a los que se favorece con programas sociales. Y el resultado es el mismo: Aumento de la desconfianza para invertir en el país, muchos empleos formales perdidos  y una deuda que pagaremos los mexicanos.

A la fecha la deuda pública se ha incrementado en 230 mil millones de pesos, solamente por gustitos del señor presidente, con minúsculas, claro.

https://wp.me/p9Yuz1-2Dt

En suma, otro gustito caro de Andrés Manuel López Obrador, esta vez de 24 mil millones de pesos, cantidad con la que se pagaría 10 veces el Avión “José María Morelos y Pavón”, o con la que se construirían cinco hospitales de alta especialidad con una 100 camas censables cada uno.

Miles de millones con lo que se comprarían todos unos mil  respiradores, 50 mil pruebas,  equipos para protección pata todo el personal médico, sanitario y de transporte.

En Baja California en un comunicado, el Consejo Consultivo del Agua (CCA) según cita Info Cajéme, manifiesto preocupación la cancelación del proyecto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

Afirman que la decisión no se sustenta científicamente en temas derivados de un problema de abastecimiento de agua, “tampoco iría contra el derecho humano al agua para las comunidades marginadas, como lo ha establecido la Comisión Nacional de Derechos Humanos, algunos medios de comunicación y otros grupos, añade el comunicado.

El volumen anual que existe en el valle de Mexicali y en la ciudad equivale a 2.95 mil millones de metros cúbicos; mientras que la compañía sólo utilizaría 1.75 millones de metros cúbicos, es decir 0.016 por ciento

Pero como López no tiene argumentos técnicos se fue con su mentira favorita: Hubo corrupción, aunque no presenta una sola prueba de ello.

“Claro que sí, influyentismo.  Nada más es cuestión de pensar, de sentido común, que es el menos común de los sentidos, cómo dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua y, además, que es producir, elaborar cerveza con agua que vamos a exportar; y cuántos empleos, si estoy hablando de la forma en que las empresas están automatizadas.

Precisamente hoy se reporta que los ingresos del sector servicios, el que más empleo genera, liga cuatro meses con decrecimiento, la constturcción esta debasta y ha perdido 10 por ciento de su tamaño desde que inició el gobierno de López y la inversión fija bruta se retare.

También  se escuda según él, “La gente votó por un cambio y dijimos: no en el discurso demagógico, dijimos mandar obedeciendo, democracia participativa”.

Aunque López dice que los directivos de Constellation Brands lo buscaron, lo cierto es que preparan una demanda en la que pedirán no solamente los 900 millones de dólares invertidos sino indemnización por al menos otros dos tantos.

Empleo formal será otra víctima mortal del virus en tiempos de la Cuatrote

Tras un año de mala conducción la crisis mundial hundirá lo que le falta a México

Con López ni a la Lotería le salen las cuentas

A %d blogueros les gusta esto: