Ir a la barra de herramientas
Importante

López gana condena mundial por actitud torpe Vs. Coronavirus

Si López quería ser figura mundial, ahora lo es,  por imprudente, ignorante y falto de ética ante la epidemia de coronavirus, y se le considera un peligro para México. “Locura desatada”. Le dicen en Suiza.

26 de marzo de 2019/Efraín Kleriga/Mxpress. -El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido considerado por organismos internacionales de derechos humanos como la principal traba para que México ataque el nuevo coronavirus.

“Está poniendo en grave peligro al pueblo de México por su desprecio imprudente por proporcionar información precisa sobre la pandemia de COVID-19, dijo hoy Human Rights Watch”, organismo no gubernamental.

Sainetes de López como sacar sus estampitas, decirle a la gente que salga, abrazar, besar y hasta morder niñas, y el tiempo que ha tardado en declarar la fase dos de la pandemia, le valen no solamente críticas  de la Organización Mundial de la Salud, sino burlas en todas partes del mundo.

La OMS ha señalado que los países como México donde no se hagan pruebas a todos los sospechosos, no se declare la suspensión de labores y que la gente quede en su casa y no se atiendan las cadenas de contagio, no está cumpliendo con la comunidad internacional.

La cadena noticiosa internacional AlJazeera, dijo que López ha minimizado  la amenaza infección respiratoria sumamente infecciosa, “y los expertos en salud advirtieron que el enfoque del gobierno mexicano no ha sido suficiente para responder a un virus que ha infectado a más de 400 mil  personas y mató ya más de  17 mil  en todo el mundo”.

“Los gobiernos locales de México aumentan las respuestas de COVID-19 mientras AMLO frena-.Los críticos argumentan que el mexicano López Obrador continúa minimizando la amenaza del coronavirus mientras busca proteger la economía”, agrega AlJazeera.

El periódico Suizo  “Tages Anzeiger” dijo: “Obviamente no lo entendió (López) En un viaje de fin de semana por el estado mexicano de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrazó y besó a sus seguidores como si nada fuera a suceder. «No te acerques tanto, lo estás abrumando«, un guardaespaldas tuvo que advertir a la multitud.

“Es la locura desatada, la irresponsabilidad galopante”, dice el diario Suizo, mientras El País en España señala que no es tiempo de políticos y que las posturas equivocadas  que sostuvieron Boris Johnson o Donald Trump al minimizar el coronavirus cambio cuando llegaron

“ A pesar de ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha sumado con la firme convicción de que “no hay que exagerar” y “estamos preparados””, critica El País.

Y lo poco que hacen lo hacen mal, un ejemplo es el anuncio de suspensión de labores que informó en rueda de prensa al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la cual hasta la fecha sólo9 se ha hecho de palabra.

«Tiene que establecerse por acuerdo del Sec. de Salud y publicarse en el Diario Of. De otra manera será mero comunicado, violartorio del artículo 16 constitucional. Cuidemos las formas y las formas nos cuidarán», tuiteó el ex Ministro José Ramón Cossio.

El medio digital internacional Vox.com, dice que López, “a  pesar de las advertencias de los funcionarios de salud global, continúa organizando manifestaciones políticas, besando a los partidarios y solicitando que los mexicanos salgan de compras para apuntalar la economía del país durante una desaceleración global”.

La actitud imprudente de López Obrador ha sido fuertemente cuestionada por dirigentes de la oposición del PAN, PRI, PRD y MC, a quienes los bots de Morena en las redes sociales los han sometido a linchamientos mediáticos.

https://www.hrw.org/news/2020/03/26/mexico-mexicans-need-accurate-covid-19-information

Abogados y políticos han cuestionado el silencio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ahora a cargo de una exfuncionaria de campaña de López Obrador., pero Human Rights Watch

«El comportamiento del presidente López Obrador frente a la crisis de COVID-19 es un ejemplo profundamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos», dijo José Miguel Vivanco , director para las Américas de Human Rights Watch, dice que «Ha demostrado una escandalosa falta de voluntad para proporcionar información precisa y basada en evidencia sobre los riesgos de un virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo».

“Necesita tomarse este tema en serio por el bien de la salud y la vida de los mexicanos ”, agrega el organismo no gubernamental con presencia en todo el mundo.

OMS exige a gobiernos aumentar pruebas de Covid, México lo ve innecesario

López falsea hechos e información al anunciar Fase 2

OMS: pandemia se acelera y urgen medidas… AMLO dice que tal vez mañana

México ejemplo de cómo hacerlo todo mal frente al coronavirus

A %d blogueros les gusta esto: