Ir a la barra de herramientas
Importante

Recompensas por 85 Mdd por maduristas, rompe moral de ejercito represor

En México debemos poner atención ahora que tenemos un gobierno “respetuoso” con los carteles, que ya quebró la economía y que golpea con fuerza a cualquier grupo de poder que no se le una.

29 de marzo de 2020/Efraín Kleriga/Mxpress. -Los cargos por  delitos de narcotráfico  presentados  por Estados Unidos contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro y  la recompensa de más de cien millones de dólares por el chavista y  de varios de sus principales colaboradores, hacen del régimen usurpador venezolano el mejor negocio para cazadores de recompensa, militares o funcionarios que quieran salvar la cabeza e incluso, para cárteles de la droga antagonistas.

«El régimen venezolano, desde que es  dirigido por Nicolás Maduro Moros, está plagado de criminalidad y corrupción», dijo el Fiscal General Barr., según cita un boletín del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), influyendo para que toneladas de cocaína ingresaran y devastaran las comunidades estadounidenses”, agrega el comunicado.

El opositor a Maduro, Henrique Capriles, señala en su blog que las acusaciones de Estados Unidos contra el dictador por delitos de narcotráfico y terrorismo generan incertidumbre: “Al mismo tiempo, ponen a la Fuerza Armada Nacional (FAN) en una encrucijada. Los anuncios del Departamento de Justicia, que ofreció 15 millones de dólares por la entrega del gobernante, llegaron a los cuarteles, el 26 de marzo, en medio de las órdenes para combatir el Covid-19”.

“Sean ciertos o no los delitos que indica Estados Unidos, afectan la moral de la organización. Además pueden generar dudas”, afirma un coronel de la Aviación según el blog de Capriles.

maduroreward.jpg

El anuncio de hoy se centra en erradicar la extensa corrupción dentro del gobierno venezolano, un sistema construido y controlado para enriquecer a aquellos en los niveles más altos del gobierno. Estados Unidos no permitirá que estos funcionarios venezolanos corruptos utilicen el sistema bancario estadounidense para trasladar sus ganancias ilícitas desde Sudamérica ni promover sus esquemas criminales «.

En Venezuela la oposición tomó la noticia con moderado optimismo y consideró que al tiempo que debilita al gobierno de Maduro, sostenido por cuerpos militares cubanos, puede hacer que incremente las acciones violentas contra los opositores al chavismo.

“Tienen un impacto en la presión internacional en contra de Maduro. Se trata de seguir aislando al gobierno, ya no solo por violador de derechos humanos, sino vincularlo a actividades censurables por la comunidad internacional, como el narcotráfico”, dijo Luis Angarita, experto en relaciones exteriores y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Pero además de narcotraficante el gobierno de Nicolás Maduro ha ocasionado la debacle económica y social de Venezuela y, el país más rico en Latinoamérica en los albores del Siglo XXI es ya el más pobre, con una caída acumulada de 60 por ciento del producto interno bruto, inflación del 9,600 por ciento en 2019 y de 16,500 por ciento este año, carencias en salud superiores a las de Haití y desbasto de alimentos e incluso, se gasolina en un país petrolero.

acnurvenezuela.jpg

“El Gobierno no ha divulgado indicadores que son fundamentales para evaluar la situación en materia de derechos humanos, como la tasa de homicidios, la prevalencia de la desnutrición infantil, el nivel de disponibilidad de alimentos, las tasas de mortalidad infantil y materna, así como información sobre los resultados de la economía”, dice el  Informe del a Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El informe de la ONU  señala que según interlocutores de la sociedad civil, al menos 12 mil 320 opositores políticos o personas consideradas como opositoras, o como amenazantes para el Gobierno, fueron detenidos arbitrariamente entre enero de 2014 y abril de 2018 y de estas más de cinco mil sería objeto de ejecuciones extrajudiciales.

La acusación presentada ante una Corte Federal  incluye recompensas de 15 millones de dólares por información que ayude a la captura de  Nicolás Maduro Moros, ,lo mismo para el presidente de la Suprema Corte de Justicia pararle impuesta por Maduro, Maikel Moreno, para el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; de 10 millones de dólares par:  el general Cliver Ayala, para el presidente de la Asamblea formada por Maduro; Diosdado cabello (Para muchos el poder tras el poder) para el exdirector de la Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, alias el Pollo, y para el vicepresendite para asuntos económicos, Taréck Elñ Aíssami.

Otros acusados son

  • Luis Motta Domínguez , de 67 años, ex ministro de Energía, fue acusado en el Distrito Sur de Florida por su presunto papel en el lavado del producto de las violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) en relación con su presunto recibo de sobornos para adjudicar negocios de Corpoelec. a empresas con sede en los Estados Unidos;
  • Néstor Reverol Torres , 55, ex Director General de La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela y ex comandante de la Guardia Nacional de Venezuela y Edylberto Jose Molina Molina , 57, ex Subdirector de la ONA de Venezuela y actualmente agregado militar de Venezuela a Alemania, fueron acusados en el Distrito Este de Nueva York con la participación en una conspiración internacional de distribución de cocaína donde supuestamente ayudaron a los narcotraficantes a importar cocaína a los Estados Unidos;
  • Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, alias «Mauro» y «Ángel», 47, ex capitán de la Guardia Nacional venezolana, fue acusado en una tercera acusación en el Distrito Este de Nueva York de participar en una conspiración internacional de distribución de cocaína entre el 1 de enero. , 2004 y 1 de diciembre de 2009;
  • Rafael Antonio Villasana Fernández , de 48 años, ex oficial de la Guardia Nacional de Venezuela, fue acusado en el Distrito Este de Nueva York de participar en una conspiración internacional de distribución de cocaína entre el 1 de enero de 2004 y el 1 de diciembre de 2009. Según el tribunal documentos, Kotosky y Villasana supuestamente utilizaron vehículos oficiales del gobierno para transportar más de siete toneladas métricas de cocaína desde la frontera colombiana a varios aeropuertos y puertos marítimos en Venezuela para su importación final a los Estados Unidos;
  • Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas , de 52 años, ex viceministro de Energía de Venezuela, fue acusado en una acusación de 20 cargos en el Distrito Sur de Texas de conspiración para cometer lavado de dinero, lavado de dinero y conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) por su presunto papel en un esquema internacional de lavado de dinero que involucra sobornos pagados por los propietarios de empresas con sede en los Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano para asegurar corruptamente contratos de energía y prioridad de pago en facturas pendientes; y
  • Oscar Rafael Colmenarez Villalobos, 51, ex oficial de la Fuerza Aérea Venezolana, acusado en el Distrito de Arizona de violaciones de la Ley de Control de Exportación de Armas. Supuestamente conspiró con otros, incluidos individuos asociados con una compañía de aviación en Arizona, para pasar de contrabando de los Estados Unidos a los motores de aviones militares T-76 de Venezuela utilizados en los aviones OV-10 Bronco a personas en Venezuela y supuestamente hizo declaraciones falsas y engañosas sobre el envío y documentos de control de exportaciones para ocultar las actividades y transacciones prohibidas de la detección del gobierno de los Estados Unidos.

Reforma judicial de AMLO o el último escalón hacia la dictadura 4T

López lleva a México hacia una década perdida

Apoya AMLO intento golpista de Evo desde México y aísla políticamente al país

AMLO mira al espejo y refleja Chávez, dice El Nacional de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: