Ir a la barra de herramientas
Importante

Viral condena a AMLO por irrespetar formas y saludar a mamá de El Chapo

A 485 días de gobierno a los mexicanos nos queda claro que cuando López dice que “nadie por encima de la ley”, él asume que él es la ley, pero ¿qué es peor, la omisión a cumplir la ley, en este caso de Salud, o su cercanía con la familia de El Chapo?

30 de marzo de 2020/Efraín Klerigan/Mxpress. – Es un misterio. Difícil saber si el presidente Andrés Manuel López Obrador quien tiene un alto riesgo de contraer una forma letal de coronavirus se está inmolando o si piensa que él es invulnerable, pero las condenas internacionales aumentaron tras ir a la tierra de El Chapo y mostrar familiaridad con la mamá del narco.

“Ha provocado perplejidad y desprecio al visitar la ciudad natal del narcotraficante más infame de su país y saludar a la madre del gánster, a pesar de una súplica de su propio gobierno para que los mexicanos se queden en casa”, publica este lunes el diario londinense The Guardian.

Las declaraciones melosas  El Chapo Guzmán y la actitud más que amistosa y escandalosa de López Obrador con la familia del narcotraficante, ya se convirtió en una verdad que se calla por sabida, y que hace pensar que las declaraciones de Jesús “Rey” Zamabada respecto a López recibió sobornos del Cartel del Sinaloa cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, son reales.

“Ya na’más saludo, saludo, no te bajes… Ya recibí tu carta… Sí, sí, sí… Ya recibí tu carta”, dijo López Obrador tuteando con familiaridad a  la madre de El Chapo, María Consuelo Loera Pérez, quien respondió con un “Ande, pues”, sentada en su lujosa SUV.

¿Qué tenía que hacer López en plena cuarentena supervisando una carretera a medio terminar en terrenos de el Cartel de Sinaloa?

Muchos se preguntan qué es peor, que el presidente no haga caso de la advertencia de sus expertos en salud o que tenga tanta familiaridad con la familia de Joaquín Guzmán Loera, a cuyo hijo, Ovidio Guzmán López, México, liberó el 18 de octubre pasado en Culiacán, luego de que un operativo de soldados lo había detenido.

Y no hace caso

lopezvalemadre.jpg
No nada más fue el saludo, comió con los Guzmán

En caso de que gente que haya saludados en sus giras o incluso que se contamine en mítines del tabasqueño, resulten contagiadas y mueran a causa del Covid-19, López podría ser acusado por los deudos de negligencia criminal, pero tanto la Fiscalía General de la República como la presuntamente independiente Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se han dedicado a tapar todos los delitos de López.

La negativa de López Obrador a dar el saludo militar a la Bandera, como lo exige la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, lejos de tener alguna corrección de parte de las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Gobernación ha derivado en que ningún miembro de su Gabinete saluda a la Enseña Patria.

La Fiscalía General de la Nación ha Archivado sendas denuncias por delitos fiscales y uso de recursos de procedencia ilícita, perfectamente requisitadas, en contra de Andrés Manuel López Obrador. Y hay mucho más, los escándalos de opulencia de sus hijos, etcétera.

Luego del incidente que tuvo muchas declaraciones negadas o encimadas, López argumentó que fue para salvar vidas, pero aprovechando la cercanía con la Primera Autoridad, la hermana de Ovidio, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, cerró la catedral de Culiacán, para celebrar una suntuosa boda, de la cual luego López declaró ni los veo ni los oigo.

“El presidente de México visita la tierra de El Chapo y saluda de mano a su mamá”, cabeceó un despacho de la agencia noticiosa mundial Reuters, el cual fue publicado por cientos de medios escritos, electrónicos y digitales, en todo el mundo.

Las declaraciones de que los narcotraficantes son pueblo, balazos no abrazos y el incremento de la criminalidad, incluso en plena cuarentena del coronavirus, dejan ver que López no tienen la menor intención de combatir a los carteles de la droga.

Pero en el mismo vídeo que circuló en Twitter y que compraron o subieron varios medios como Reforma, El Universal y Milenio, se ve a otra persona, aparentemente cercana a la mamá de El Chapo, que camina luego con López e incluso lo abraza, mientras los miembros de la seguridad presidencia sonríen.

En su cuenta de Twitter el caricaturista Paco Calderón cuestionó: “La camioneta de la mamá del Chapo es, o una pick-up Ford 150, o una Ford Lobo. Chequen los precios y díganme cuántas mamás de soldados de nuestro ejército, muertos en el cumplimiento de su deber, tienen algún carro similar -con todo y chofer. ¿El ‘Pueblo Bueno’?”.

El politólogo Sergio Aguayo tuiteó: “Al saludar a la mamá del Chapo el Presidente lanza una provocación innecesaria hecha con una arrogancia incomprensible”.

López Obrador, el presidente protector de la DO

Fue AMLO quien ordenó liberación del chapito: Abogados

Avanza López  su Cuarta Dictadura con la magia de Blacamán

Tapan “procuradores carnales” denuncias por fraude fiscal contra López

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: