Ir a la barra de herramientas
Importante

Covid-19 da miedo a los mexicanos pero crisis económica los aterra

La mayor parte desconfían de que el Gobierno de López Obrador tome las medidas adecuadas y que si se contagia es su culpa.

31 de marzo de 2020/Mxpress. -En este momento el 27 por ciento de los mexicanos tiene miedo de contagiarse de Covid-19, pero el 48 por ciento teme que su economía se vea afectada, conforme una encuesta de Consulta Mitofsky levantada el pasado 29 de marzo.

Al preguntársele a los entrevistados: Debido a la crisis del coronavirus en el mundo y otros problemas, la economía mundial entrará en problemas fuertes. En su opinión ¿Qué tanto le afectará a usted en su economía?”, el 91 por ciento piensa que mucho (67.5)  o algo (23.8) mientras que menos del dos por ciento opinan que no les afectara.

 

Un 54.4 por ciento de los mexicanos no aprueba la forma en que el presidente López Obrador ha manejado la crisis del coronavirus en México y el 60 por ciento opina que si llegara a infectarse, sería por no atender las recomendaciones igual que todos

La encuesta revela que el 67 por ciento de los mexicanos están cumpliendo con la cuarentena, y que mientras el 7.3 por ciento está totalmente encerrado un 56.3 por ciento sale “pero sólo para lo necesario”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además el 57.3 por ciento está de acuerdo en que se debe multar a quien viole alguna de las prohibiciones.

El 52 por ciento de los consultado no confía nada (33 por ciento) o muy poco (19.1 por ciento) en que el gobierno mexicano esté tomando las medidas correctas en esta crisis.

Poco más de la mitad de los encuestados, el 51.5 por ciento, opina que hay más infectados de lo que nos dicen y solamente el 15.3 por ciento está conforme con la información revelada.

http://consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/item/1348-coronavirus-en-mexico-8a-encuesta-nacionalhttp://consulta.mx/index.php/encuestas-e-investigaciones/item/1348-coronavirus-en-mexico-8a-encuesta-nacional

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: