Para López nada es verdad exceptó las mentiras que él inventa

31 de marzo 2020/Efraín Kleriga/ Opinión-Mxpress. -A 485 días de la Cuatrote la pregunta es si López miente por disfunción mental, por costumbre o porque piensa que su base electoral le puede creerle lo que sea, y que esas mentiras nunca tocarán fondo.

López califica de “fake news” las informaciones respecto a que la economía, la inversión foránea, el empleo, la atención a la salud, la seguridad publica y la gobernabilidad viven el pero momento en décadas.

Pero no ha dejado de mentir y aunque pinta paraísos artificiales, lo suyo son las fake news y las noticias reales son que  la economía, el empleo, la atención a la salud, la educación, la seguridad pública y la gobernabilidad pasan por su peor momento en décadas.

El país nunca creció bajo su conducción, y la promesa del crecimiento del cuatro o seis por ciento es otra mentira, porque la recesión que comenzó a profundizar desde el segundo trimestre de 2019, y ahora hay  una rápida desinversión del sector manufacturero, fuga de divisas, fuerte caída de los ingresos presupuestales.

En enero la planta laboral de la industria maquiladora y manufacturera de exportación (Immex) ligó seis caídas consecutivas, ya demás cayeron las horas trabajadas por empleados, lo que no ocurría desde 2009

El  sistema nacional de salud pasa por su peor momento histórico debido a los recortes presupuestales sufridos desde enero de  2019,  y al comparar el gasto pagado en salud  en enero y febrero de este año con lo recibido en el mismo bimestre de 2018, muestra una disminución en términos reales del 35 por ciento, una caída nominal de más de tres mil 50 millones de pesos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que sólo en marzo, los inversionistas internacionales vendieron cuatro mil 600 millones de dólares en diferentes inversiones y bonos de México, lo que según El Economista es igual a una caída de cuatro décimas de punto del producto interno bruto.

Pemex actualmente tiene una pérdida directa de 4.15 dólares por barril de crudo producido, lo que sumado a las pérdidas operativas pone al monopolio petróleo en una quiebra técnica.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidieron a López que  se ajuste a la Declaración Conjunta del G20, documento con resoluciones que el Sector Empresarial ha propuesto de forma interna al presidente López Obrador.

La respuesta de López ha dicho a los empresarios  que paguen los salarios completos y que paguen sus impuestos o enfrenten las consecuencias legales, porque el modelo neoliberal de rescatar a las fuentes de empleo de la mediana y gran empresa no aplica en la Cuatrote.

López habla de “ problemas económicos, sociales” heredados, y por ello justifica que la economía esté padeciendo,”coronavirus, caída en el precio del petróleo, depreciación de las monedas, caídas de Bolsa, todo, todo, todo se puede enfrentar, porque le atinamos, se decidió desde el principio acabar con la corrupción”.

Sin embargo los 500 mil millones de pesos que le iba a dejar la corrupción nunca aparecieron, lo que sí apareció en 2019 fue un agujero fiscal de 162 mil millones de pesos que la 4T tuvo que tapar con el 60 por ciento del monto de  fondo de corte neoliberal que le heredó el gobierno de Peña.

cajagastofederal.jpg

Y es experto en enredar la pita y dice, por ejemplo: “Lo repito porque es muy ilustrativo: el aeropuerto de Texcoco iba a costar, sin otros gastos, 300 mil millones; el aeropuerto de Santa Lucía va a costar 80 mil, estamos hablando de un ahorro de 220 mil millones de pesos”.

Dicho ahorro es falso, el Aeropuerto en Texcoco ya no iba a necesitar recursos públicos,  los recursos a partir de 2019 iban a ser privados, mientras que los 120 mil millones para indemnizar a inversionistas del NAIM y los al menos 80 mil millones de pesos de Santa Lucía, van a ser fondos públicos. Es decir, no hay ahorro, hay una aumento del costo para lograr una menor eficiencia.

Pero si sus mentiras en lo económico son graves, en cuestiones de salud, son delito: “Desde antes del coronavirus ya habíamos hecho una gira por los hospitales, 200 hospitales. Ya antes del coronavirus se había creado el Instituto de Salud para el Bienestar, antes del coronavirus ya habíamos decidido aumentar el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos”, dijo mintiendo con toda frescura este martes.

Pero es falso, el presupuesto del sector Salud ha sido bajado en un 35 por ciento, las adquisiciones antes del coronavirus mostraban una caída del 45 por ciento, nunca como ahora la falta de medicamentos, equipo, materiales de curación ha sido tan grave el Sector Salud.

Los narcisistas como López  tienen la misma capacidad de las piedras para escuchar a los demás: «Suelen mentir. Un clásico es que te hablen de cosas lejanas que nunca podrás comprobar, pero cuanto más se engañan a sí mismos, más se lo creen. Con su fantasía ilimitada maximizan y rentabilizan lo bueno, que en buena parte se han atribuido de otros», destaca el psicólogol sanitario José Elías Fernández.

Viral condena a AMLO por irrespetar formas y saludar a mamá de El Chapo

Medidas anticrisis de López provocarán estanflación y dispararán pobreza

Un comentario en «México está gobernado por un narcisista que nos lleva al caos»

Los comentarios están cerrados.