Ir a la barra de herramientas
Importante

Cadáveres en las calles en Guayaquil ¿Futuro de México?

2 de abril de 2020/Efraín Klerigan/MXpress.- Ecuador es el ejemplo de lo que puede hacer la pandemia de coronavirus cuando la población toma a broma las medidas como el aislamiento y la sana distancia, como ocurre en varias ciudades de México.

Este 2 de abril Ecuador, país que tiene el 13 por ciento de la población de México, llegó a tres mil 163 personas infectadas y al menos 120  de fallecidos, aunque existen 78 decesos de personas que nunca fueron examinadas, algunas de las cuales quedaron tiradas en la calle.

“A las miles de imágenes de ciudades vacías y hospitales colapsados impresas alrededor del mundo por la pandemia de coronavirus, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares”, escribió la BBC.

El  Diario EL COMERCIO (https://www.elcomercio.com) afirma que en Guayaquil, provincia de Guayas, la segunda ciudad más populosa de Ecuador con 2,7 millones de habitantes , es donde han surgido el mayor número de casos  (dos mil 243, equivale al 70,9 por ciento) y en 17 horas, en Guayas se confirmaron 302 nuevos infectados, según el último informe oficial.

El número de casos actualmente en Ecuador correspondería a unos 26 mil 650 casos positivos en México con poco más de mil 520 fallecidos.

El Comercio afirma que “Jorge Wated -designado por el presidente Lenín Moreno para gestionar los trámites de defunción de los fallecidos- señaló que «los expertos médicos, lamentablemente, nos han dicho y estiman que (los) fallecidos en estos meses llegarán a entre 2 500 y 3 500 por covid solo en la provincia del Guayas

El periódico La Hora (https://www.lahora.com.ec)  afirmó que la Alcaldía de Guayaquil pidió autorización al Gobierno central, para sumarse a la tarea de retiro de cadáveres de las viviendas donde aún permanecen.

“El Cabildo hizo este es anuncio hoy, jueves 2 de marzo, a través de una comunicación virtual, justificando su petición debido a la alarmante situación generada por el Covid-19 que sigue cobrando vidas humanas en Guayaquil”, dijo La Hora.

“La acción del Municipio se enmarcaría en el retiro de los cuerpos de las casas y el traslado de estos hasta los cuatro contenedores refrigerados que se han ubicado en los hospitales públicos de Monte Sinaí y Guasmo Sur”, agregó el diario ecuatoriano.

México expuesto a pandemias por desmonte del Sistema Nacional de Salud

México ejemplo de cómo hacerlo todo mal frente al coronavirus

 

A %d blogueros les gusta esto: