Ir a la barra de herramientas
Importante

La ivermectina es estudiada en Australia como posible cura para el Covid-19

Falta determinar la dosis humana correcta: garantizar que las dosis para tratar eficazmente el virus en el tubo de ensayo sean niveles seguros para los humanos.

3 de abril de 2020/Efraín Kleriga/Mxpress. – Un antibiótico contra ciertas infecciones cutáneas llamado  ivermectina, de la clase avermectina, y que actualmente se vende en unos 200 pesos, el empaque con cuatro tableas de seis miligramos, en es estudiado en Australia como una posible cura para el Covid-19

Según una publicación del portal ww.eurekalert.org, científicos de la” Universidad de Monash en Melbourne demostraron que una sola dosis del medicamento, Ivermectina, podría detener el crecimiento del virus SARS-CoV-2 en el cultivo celular, erradicando efectivamente todo el material genético del virus en 48 horas”.

Las pruebas actualmente han sido in vitro, pero pronto podrían contar con voluntarios para la prueba para analizar si también en humanos podría eliminar todo el ARN viral.

Ivermectina, que en México se consigue entre otras marcas como Ivexterm, es un medicamento antiparasitario aprobado organismos públicos de control sanitario como la FDA o la Cofepris, y según el estudio también  ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus del Zika.

Según el portal informativo del Gobierno de Estados Unidos, Medicineplus, la ivermectina está indicada para el tratamiento de la estrongiloidiasis, una infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando la piel, llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino.

“La ivermectina se usa también para controlar la oncocercosis (ceguera de los ríos; infección con un tipo de parásito que provoca sarpullido, protuberancias debajo de la piel y problemas de la vista, como pérdida de visión o ceguera). La ivermectina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihelmínticos”, o fármacos que actúan contra nematodos (gusanos redondos) como el  albendazol, mebendazol, ivermectina, pirantelo pamoato, levamizol, piperazina.

El artículo de eurekalert.org, afirma que el doctor Wagstaff advirtió que las pruebas realizadas en el estudio fueron in vitro y que los ensayos aún  deben realizarse en personas.

«La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro (…) En momentos en que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a las personas más rápido, pero pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible”, dijo Wagstaff

A %d blogueros les gusta esto: