Ir a la barra de herramientas
Importante

Springbrakers texanos sí se contagiaron durante viaje a Los Cabos

Para variar las autoridades mexicanas mintieron y acomodaron las fechas  para asegurar que no se contagiaron durante su estancia en México, dieron como fecha de salida el día de llegada.

4 de abril de 2020/Efraín Kleriga/Mxpress. -Los estudiantes texanos  que dieron positivo a coronavirus luego viajar a Los Cabos, en México, por el “spring break” (Alto de primavera) sí contagiaron durante su estancia, aunque el contagio pudo haber surgido de alguna o alguno ellos

Un despacho de la agencia internacional  de información, Reuters, dijo que Viva Aerobús, la aerolínea que los transportó confirmó que estuvieron en los Cabos “ una semana después de lo que autoridades locales reportaron inicialmente”.

En un  comunicado las autoridades de Los Cabos afirmaron que: “Referente a la información que circula sobre un grupo de spring breakers que vacacionaron en Los Cabos y dieron positivo a Covid-19, nos gustaría precisar que los jóvenes abandonaron el destino el 11 de marzo de 2020”.

Pero Reuters afirma que Viva aerobús dijo que los estudiantes salieron de Austin, Texas  el 14 de marzo y regresaron el 19 de marzo, las mismas fechas que la Universidad de Austin dijo que 211 estudiantes fueron a Los Cabos.

Debido a ello los contagios  informaron las autoridades de Salud en Texas, y que iniciaron con  28 casos el 31 de marzo, sí pudo haber ocurrido durante su estancia en Los Cabos.

Un nota del New York Times afirma que el 1 de abril pasado ya era  44 positivos de infección al coronavirus y se han auto aislado, y hasta el momento los 211 estudiantes que fueron a Los Cabos ya han tenido que hacer pruebas.

A la fecha  más de  90 texanos con Covid-19 han fallecido  y al menos cinco mil 330 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad.

Datos reales Covid-19 podrían ser muchas veces superiores. Hay subregistro

La ivermectina es estudiada en Australia como posible cura para el Covid-19

Cadáveres en las calles en Guayaquil ¿Futuro de México?

Pasan texanos  infectados con coronavirus a curarse en México

A %d blogueros les gusta esto: