Ir a la barra de herramientas
Importante

López se decide por el suicidio económico, no apoya empleo formal

El macuspano se decidió por ahorcar a la economía formal para tener pretextos para realizar expropiaciones masivas en un país con desempleo y pobreza galopante y dar un autogolpe de Estado.

5 de abril de 2020/Efraín Kleriga/ Mxpress. -Nada de apoyar el empleo, a las pequeñas o medianas empresas, sí 339 mil millones de pesos para Petróleos Mexicanos, no contratar deuda e intentar utilizar los recursos los pocos recursos que dejó en 20919 al Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) y el dinero de los fideicomisos, sobre los cuales se iniciaran amparos.

“El Plan de Recuperación Económica que estamos aplicando no se ajusta al modelo neoliberal y neoporfirista, ya rompimos el molde”, dijo Andrés Manuel López Obrador, al rendir uno de sus  informes imperiales.

“No vamos a bajar impuestos, al contrario, que paguen. Esas estrategias neoliberales ya no se usan”, agregó.

En su discurso lleno de mentiras, dijo que no aumentarían el precio de la gasolina, pero omitió decir que el gobierno solamente puede disminuir la tasa impositiva y que esta no ha disminuido, también prometió bajar la incidencia delictiva durante los meses de cuarentena.

cajamaricortes.JPG

López rechazó el realizar un gran acuerdo nacional con la iniciativa privada, la cual le advirtió que si no se rescata la producción industrial y los servicios la economía tendría caída de hasta menos 10 puntos del Producto Interno Bruto, y el número de mexicanos en pobreza aumentaría en cinco millones

Según Hacienda el FEIP tenía 158 mil 400  millones al cierre de 2019, y  López considera que con la desaparición de los Fideicomisos tendrá unos 250 mil millones de pesos, pero estos fondos podrían congelarse debido a que el Decreto es anticonstitucional y habrá solicitudes de Amparo que podrían congelarlos.

cajatuitpascoe.JPG

Según López, no va a elevare el saldo de la deuda bruta del sector público, la cual llega a 11 billones ,646, mil millones  de pesos, 437 mil millones de pesos por arriba de la existente el 1 de diciembre de 2018, cuando era  de 11 billones 209 mil millones de pesos.

López anunció 339 mil pesos de fondos públicos para Pemex, empresa que está virtualmente quebrada  y dijo que continuarán la obras en Dos Bocas, Santa Lucía y que el 30 de abril se firmará el contrato de construcción del primer tramo del Tren Maya.

Con poco conocimiento de economía, López dijo que “la fórmula que estamos aplicando para remontar la crisis transitoria, repito, es la suma de tres elementos básicos: mayor inversión pública para el desarrollo económico y social, empleo pleno y honestidad, y austeridad republicana.  Sin embargo los fondos que dice que aplicará son de una inversión público 20 por ciento debajo de la de 2018, cuando la inversión publica había tenido ya una caída.

Al compararse con el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt y su “New Deal”, López hizo una cita:  ‘El interés propio, egoísta suponía una mala moral, ahora sabemos también era una mala economía’, pero olvidó que la recuperación se realizó aumentando el déficit del gobierno americano-.

cajatuitkatz.JPG

In embargo López, dijo que no se van a contratar más créditos, rescatar a grandes empresas y bancos, ni se va a apoyar al empleo formal y solamente habrá crédito para microempresas, la mayor parte de las cuales dependen del movimiento de las medianas y grandes empresas.

Poca infraestrucura contra Covid

Entre sus datos, confesó que solamente hay seis mil 425 camas para atender Covid-19, y garantizó que cuentan con ventiladores y con personal de la salud especializado, pero la enfermedad, de acuerdo a la curva de contagios, con cifras oficiales, llegará a más de 100 mil infectados para la mitad de abril.

Un ejemplo es que Chile, país de América que mejor ha controlado la epidemia de coronavirus, cuenta con tres mil ventiladores para una población de 20 millones de habitantes, es decir, tres veces más.

A %d blogueros les gusta esto: