Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO quiere aliviar la pulmonía con discursos y empuja al país a la anarquía

El plan de rescate de López muestra que el presidente no entiende la magnitud del problema y que piensa que puede seguir haciendo política y que en un país empobrecido el podrá seguir en la presidencia eternamente.

6 de abril de 2020/Efraín Kleriga/Opinión-Mxpress. –El plan de emergencia lanzado el domingo por Andrés Manuel López Obrador acelerará la caída de la economía mexicana y  muestra que el tabasqueño no ha entendido la magnitud del problema médico y económico, que se funde y confunde y  derivará en una crisis social de inmensa magnitud que hará pobres a millones de mexicanos.

Tras 17 meses sin crecimiento del producto interno bruto, con una inversión privada, nacional y foránea en picada, López piensa que su papel de presidente es seguir haciendo política partidista y recetar doble cucharada de las recetas que han deteriorado al  país y ahora solamente se avizora un panorama con 40 millones de empleos perdidos (formales e informales) y una sociedad empobrecida donde explotará la violencia y comenzarán los saqueos y robos por hambre,

Las decisiones en los últimos días como privar a burócratas de sus derechos laborales al quitarles el aguinaldo; cancelar fideicomisos donde están  los fondos de retiro de millones de trabajadores y utilizar un fondo de construcción plenamente neoliberal para mantener obras que no generan empleo como Dos Bocas y Santa Lucía, el macuspano muestra que lo que le interesa es demostrar su poder.

Pero desde el inicio de su gobierno López Obrador ha mostrado que cuando dice que nadie debe estar por encima de la Ley, asume que él es la ley.

En  2019 el producto interno bruto per cápita perdió ya cuatro puntos porcentuales, Petróleos Mexicanos tuvo el peor desempeño de su historia y la construcción de Dos Bocas, Santa Lucía y el Corredor Transístmico no frenó la abrupta caída del empleo en la industria de la construcción.

Pero López Obrador responde a una coyuntura de la realidad, con un plan donde lo dogmático y la politiquería tienen el papel principal, y la economía real no existe, y resume su plan con dogmas como: “Un modelo económico que sólo beneficia a minorías no produce bienestar general, sino al contrario, engendra miseria pública y violencia”.

El presidente muestra su ignorancia en economía (Materia que reprobó tres veces en la carrera y luego pasó con el mínimo) con frases como: “Están acostumbrados también a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, a que aumente el precio de las gasolinas, como era antes, a que no haya aumentos en los salarios, que se despida a trabajadores, etcétera, etcétera, etcétera.

Proporcionalmente al precio internacional la gasolina en México está en su mayor nivel desde que en 2016 se quitó a la Secretaría de Hacienda la potestad de fijar los precios, y los impuestos que se cargan al combustible son hoy históricamente los mayores y significan hasta el 45 por ciento del precio de venta.

También muestra que ignora el tamaño del impacto que tiene el gasto programable del Gobierno Federal en la economía que, es solamente el 2.7 por ciento del PIB, y dice López: “Ahora el gobierno se está apretando el cinturón, por eso algunos dicen: ‘¿Dónde está el plan para reactivar la economía?’, porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no”.

Aunque hasta la fecha los actos de corrupción que han aflorado en su gobierno como, los gasto suntuosos de sus hijos, las compras irregulares a Carlos Lomelí, uno de su compadres y delegado en Jalisco; los bienes de Manuel Bartlett; el desvío en la compra de patrullas por su amigo el gobernador Cuitláhuac García, es claro que en su discurso la corrupción era lo de antes.

López cree que, en un país con casi 50 millones de personas en la línea de la pobreza, con darles un pequeño apoyo a  22 millones de beneficiarios de programas sociales, está “ayudando a la mitad de los mexicanos cuando menos con un programa de bienestar, y a los pobres les va a llegar, casi a todos, el apoyo, al 95 por ciento.

Desde el inicio de la 4T la economía mexicana no ha dejado de encogerse y México ya vive un desplome de la  inversión foránea, y  la salida de capitales aumenta  por el efecto López Obrador, mientras que ya se perdieron dos millones de empleos solamente en el mes de marzo, debido a los paros obligados por el Coronavirus.

“El titular del Poder Ejecutivo Federal hizo caso omiso del paquete de propuestas que el Sector Empresarial le entregó desde hace cerca de un mes, para implementar una serie de medidas contundentes e inmediatas, que fortalezcan la economía nacional con mayores condiciones de confianza y certidumbre, reactivando así la inversión e impulsando la actividad económica”, le dijo la Coparmex.

https://elceo.com/negocios/suman-37-robos-y-16-saqueos-a-tiendas-de-conveniencia-supers-departamentales-o-especializadas/

El señalamiento de la Confederación Patronal de la República Mexicana es tan razonable como comedido, al igual que el del Consejo Coordinador Empresarial: “Desafortunadamente, nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”, y hace pensar que en el fondo alberga la esperanza de que en su locura el dictador tabasqueño haga lo correcto.

Desde el 18 de marzo, el CCE envió al Presidente una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.

El 2 de abril, presentamos al Presidente un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos.

Y de ser cierto que López piensa que: “Pronto se va a reactivar la economía. Es un nuevo modelo, no podemos seguir con lo mismo porque sería, entre otras cosas, un absurdo. El coronavirus lo que precipitó fue el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, eso ya no funciona, es otra realidad”. La otra realidad es la gravedad de su locura.

MEDIDAS ECONÓMICAS Vs. EL COVID-19: LA CONFUSIÓN Y LA INACCIÓN: MCCI

López se decide por el suicidio económico, no apoya empleo formal

Caerá México 35% y López no quiere acordar medidas contracíclicas

López sólo salva a Pemex y su electorado, los demás como puedan

A %d blogueros les gusta esto: