Ir a la barra de herramientas
Importante

Comparativo de estadísticas de la OMS Vs. SS de México, suponen manipulación

Los funcionarios del presidente que solamente en sus mañaneras ha dicho 23 mil mentiras o datos no comprobables, conforme los que llevan la cuenta, no tendrían por qué ser más honestos.

7 de marzo de 2020/Efraín Kleriga/Mxpress. –Los datos estadísticos de pruebas, población del país, dispersión geográfica, casos confirmados y fallecimientos, comparados con los de otros países, muestran con claridad que en México debe haber hasta 20 veces más casos positivos de los que acepta la Secretaría de Salud.

Mientras aumentan las versiones de que en hospitales del Sector Salud en varias partes del país hay una gran cantidad de casos de “influenza atípica” en una temporada donde este padecimiento debería ir a la baja en lugar de incrementar, resulta claro que conforme ha aumentado el número de pruebas de Covid-19, aumentan los casos confirmados en la misma proporción.

Las explicaciones de funcionarios de salud dicen que la diferencia entre una influenza atípica y un caso del nuevo coronavirus es que en la primera el patógeno que la provoca no ha sido determinado, por lo cual este puede ser SARS-CoV-2 o el virus que provoca el Covid-19.

listahospital tijuana
Página del la sala de infecciosos de un hospital del IMSS en Tijuana

Los reportes epidemiológicos semanales muestran un incremento de las infecciones respiratorias agudas, mientras que los casos de influenza en la semana 13 de este año, correspondiente a la última de marzo, llevan acumulados cuatro mil 645 casos, contra cuatro mil 212 de la misma fecha del año anterior, es decir, 433 casos más en un año menos frío.

El peso de la opinión publica y los particulares que han presionado para realizar pruebas del Covid-19, han desnudado la manipulación de datos de casos, e información de la organización mundial de la salud, muestran que entre los 10 países de América Latina con más casos positivos de Covid-19, México es el que ha hecho menos pruebas, una prueba por cada seis mil 252 habitantes.

covid caja.jpg

Los mismos datos muestran que en Chile, el país de América con mejores resultados en la contención del nuevo coronavirus, se ha levantado una prueba por cada 346 habitantes, es decir unas 19 veces más que en México, pero incluso Ecuador, donde la situación ha estallado en la ciudad de Guayaquil, se han realizado más pruebas.

Conforme entidades como Jalisco y Nuevo León comenzaron a realizar pruebas y dar informes diarios, y se sumaron laboratorios y hospitales privados, el número de casos comenzó a incrementarse de 24 por día a mil 347.

pruebas casos.jpg

Y los datos no contienen porque México es el décimo país más poblado del mundo y el décimo terceo más extenso, sin embargo, por el número de casos de Covid 19 aparece en el lugar 46 y por número de pruebas para detectar tal infección, en el número 59 de 120.

El llamado “Comunicado técnico diario del coronavirus en el mundo (Covid-19″) que emite la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno mexicano, muestra que entre el 16 de enero en que se detectó el primer caso positivo hasta el 30 de marzo en que el comunicado comenzó a incluir el número de pruebas realizadas, se hicieron un promedio diario de 206 pruebas.

Estas 206 pruebas diarias o nueve mil 481 en un periodo de 46 días, sirvieron para detectar mil 94  casos positivos, los siete días del 31 marzo, incluso, al 6 de abril, se realizaron casi el mismo número de pruebas, nueve mil 467 pruebas, los cuales dieron por resultado mil 345 nuevos casos confirmados, pero el número de muertos aumento de 28 a 125 en esos siete días.

Claramente a mayor número de pruebas es mayor el número de casos confirmados, pues el número de casos confirmados de acuerdo a las pruebas realizadas en los últimos nueve días, con datos de pruebas realizadas tienen un promedio de un caso confirmado cada  8.3 a 9.1 pruebas, misma proporción de cuando casi no se hacían pruebas.

MEDIDAS ECONÓMICAS Vs. EL COVID-19: LA CONFUSIÓN Y LA INACCIÓN: MCCI

Springbrakers texanos sí se contagiaron durante viaje a Los Cabos

Datos reales Covid-19 podrían ser muchas veces superiores. Hay subregistro

La ivermectina es estudiada en Australia como posible cura para el Covid-19

A %d blogueros les gusta esto: