La Cuatrote registra hasta este 8 de abril un déficit de menos 265 mil 36 empleos formales contra el número que encontraron el 1 de diciembre de 2018; se pierden en los estados que más impuestos generan.

Miércoles 8 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Con los primeros casos confirmados de la epidemia de coronavirus desparecieron los 81 mil 842 empleos que la Cuarta Transformación había logrado crear en sus primeros 15 meses de gobierno y a la fecha el saldo es negativo por 265 puestos de trabajo.

El empleo junto con la viabilidad de Dos Bocas, Santa Lucía y el Tren Maya, el que detuvieron el incremento de la criminalidad,  que ya mejoraron la producción de petróleo crudo, y el crecimiento de la economía,  encabezan la lista de mentiras favoritas de López.

“A partir del 13 de marzo que empezamos a ubicar una caída en el empleo formal, identificando que del 13 de marzo al 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos y 148 mil 845 en lo que va del 1º de abril al día 6, que es hasta el corte que tenemos al día de hoy, es decir, entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo”, anunció la Secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde.

empleo4t.jpg

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo,  dijo que estos empleos perdido  “son la suma de los 130 mil de marzo, más los que se han ido perdiendo, en lo que va de abril, hasta el 6 de abril, que es un número muy importante, el 38 por ciento, es decir, 130 mil trabajadores, en un lapso de ocho semanas (…) Pero un dato todavía más preocupante es que el 62 por ciento, es decir, 216 mil que fueron ya separados”.

Según Robledo las seis entidades con la mayor pérdida de empleos son Quintana Roo,  Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas; “estas entidades registran el 56 por ciento del total de las separaciones de los trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

La noticia es peor de lo que parece porque estas entidades se ubican entre las que tienen los empleos de mayor calidad en México, y en l lista solamente falta Aguascalientes, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Sonor, porque en el sur y sureste hay pocos empleos con prestaciones y salarios de más de tres veces el mínimo.

En su homilía matinal, Andrés Manuel López Obrador, mostró que no tiene solución para  este problema derivado del decrecimiento de la economía en 2019, la recesión del primer trimestre que  debió ser del orden de (-)5.0 por ciento, y la cual aumentó desde marzo al caer México en la pandemia mundial y la caída de los precios del petróleo y promete un hipotética creación de empleos.

“De mayo a diciembre vamos a crear dos millones de empleos, ese es el plan emergente por esto. Cuando se da a conocer este informe es para hacer un llamado a que nos sigan apoyando las empresas, como lo están haciendo, y que no despidan a sus trabajadores”, dice López.

AMLO quiere aliviar la pulmonía con discursos y empuja al país a la anarquía

López se decide por el suicidio económico, no apoya empleo formal

México está gobernado por un narcisista que nos lleva al caos

López sólo salva a Pemex y su electorado, los demás como puedan