Acepta que al 28 de marzo ya había más de 26 mil infectados y que el 70 por ciento ni siquiera ha llegado a consulta

Miércoles  8 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -El zar del Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, aceptó que el 28 de marzo ya había en México 26 mil 519  estimados de Covid-19, por lo que la fecha po0drían ser más de 75 mil los casos.

En la gráfica mostrada para la semana 13 de este año, López-Gatell, se ve que había solamente 1,039 casos confirmados, y al cierre de este 8 de abril, los casos confirmados son tres mil 181, por lo que los casos confirmados debería ser unos 75 mil, la mayor parte de ellos que ni siiquyerea han ido a consulta, y se supone que voluntariamente se han aísaldo,

El epidemiólogo y subsecretario de Salud, dijo además que entre el 70 y 80 por ciento de los infectados ya ni siquiera va a consulta.

“No es porque la enfermedad se está comportando más grave, sino porque sabemos perfectamente —nosotros mismos lo estamos recomendado para evitar contagios en las salas de espera de los hospitales— que estas personas, que aproximadamente son ocho de cada 10, ya no están llegando a diagnóstico. Y no pasa nada con que no lleguen a diagnóstico.

 

casoscovid8abr.JPG

El método centinela, dijo, les p ermite asumir la realidad como es, en vez de asumir que lo que no se ve no existe” y agregó que es un error de interpretación tartar de hacer pruebas a todos los casos, como lo ha pedido la OMS u Organización Mundial de la Salud.

Ocho veces, ocho veces, ocho veces de lo que se ve, la epidemia es ocho veces más grande, lo cual no cambia, no cambia las decisiones, y por eso retomé su memoria. Cuando teníamos tan sólo 12 casos con esta exploración sistemática fue suficiente para tomar la decisión: hoy empiezan las medidas de mitigación masivas. -Hugo Lóppez-Gatell-

Estas estimaciones del método de vigilancia centinela, arrojan así más de 26,000 casos posibles de Covid-19 en México, pues López-Gatell dijo que con este método centinela, se multiplica el número de casos observados por ocho.

“Porque medicamente no se necesita tener la comprobación diagnóstica, ni por laboratorio ni por las características clínicas, para recomendar lo que se recomienda que es: Quédese en su casa, duerma bien, tome líquidos abundantes, tenga paciencia, si tiene fiebre tome un medicamento contra la fiebre, evite contagiar a sus familiares”,dijo en la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.

López-Gatell estimó que la información sobre el coronavirus es solamente para fines epidemiológicos y que periodistas y no expertos en el tema no deben juzgar los datos, por «si uno ve los datos y se queda sólo en un número de casos, uno pierde la noción de la interpretación científica de estos datos y para qué pueden servir: Para tomar decisiones de el manejo de la epidemia, en tiempo real»

https://www.youtube.com/watch?v=qPvXQ_MiZ4A&t=10s

La informcación que la secretaría de salud hace publica, puede tener primeramente fines epidemiológicos, pero prisitinamente es información pública que debe divulgarse a la gente sin tener escondida la cifra negra de casos estimados.

«Y esto nos resulta… Espero aquí que no sea, no se pierdan en el tecnicalismo, esto por supuesto va a ser ya información pública, no sólo aquí, la estaremos publicando. Voy a tratar de ser más o menos directo o simple en mi explicación de esta tabla», dijo López-Gatell

Comparativo de estadísticas de la OMS Vs. SS de México, suponen manipulación

AMLO quiere aliviar la pulmonía con discursos y empuja al país a la anarquía

Springbrakers texanos sí se contagiaron durante viaje a Los Cabos