Ir a la barra de herramientas
Importante

Agotan medicamentos para lupus y parásitos por creer que combaten el Covid-19

Aunque más de un tercio de mexicanos afirma no tener miedo de contagiarse de Covid-19, cualquier noticia sobre sustancias que podrían curarlos provoca compras al por mayor.

Domingo 12 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Pacientes lupus eritematoso sistémico y discoide, malaria,  artritis reumatoide, de estrongiloidiasis intestinal y oncocercosis, de pronto ya no encuentran su medicamento en farmacias, y la escasez que conducirá a un enrome aumento de precios, se debe a que tanto la hidroxicloroquina y la  ivermectina, han sido señalados como posibles curas para el Covid-19.

Tanto los medicamentos con base en hidroxicloroquina como la ivermectina son prometedores como medicamentes contra el nuevo coronavirus, pero se desconocen las dosis y si estas dosis pudieran ser soportadas por seres humanos, los efectos secundarios, las contraindicaciones y el tiempo que debería durar un tratamiento.

Las presentaciones de 20 pastillas de medicamentos como Dolquine y otras presentaciones de hidroxicloroquina costaban entre 600 y 800 pesos, pero ahora se han detectado ventas en mercado negro en varios miles de pesos.

En cuanto a la ivermectina se podía conseguir entre 160 y 300 pesos, dependiendo las presentaciones, pero actualmente está agotada hasta en las farmacias veterinarias.

En Australia, el equipo de Kylie Wagstaff, David Jans y Leon Caly ha comprobado que la ivermectina detiene la proliferación del coronavirus en cultivos celulares 48 horas después de aplicarse a estos y  que en vitro, una sola dosis podía esencialmente eliminar todo el ARN viral en 48 horas y que incluso a las 24 horas de administrarse ya había una reducción significativa.

La ivermectina se ha agotado incluso en fórmulas inyectables o en comprimidos, para equinos, bovinos, caprinos, ovinos, suinos, caninos y felinos, en quienes se usa para  combatir nematodiasis (enfermedad parasitaria causada por gusanos nematodos)  garrapatas y sarna, entre otras enfermedades.

La hidroxicloroquina es utilizada para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus y la artritis y otras enfermedades reumatológicas, además de la malaria, una fiebre contagiada por mosquitos del mismo género que el que trasmite el dengue.

El sitio informativo Diarioveterinario.com informó que el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) detectó que la ivermectina en farmacias veterinarias ha sido adquirida casi al por mayor, pese a que no puede avalarse es totalmente efectiva contra el Covid-19 ni segura para el uso humano en presentaciones y dosis para animales.

Se utiliza en “animales para la prevención de la enfermedad del gusano del corazón en algunas especies de pequeños animales y para el tratamiento de ciertos parásitos internos y externos en varias especies de animales”.

El periodo promedio para que una sustancia sea probada como segura para seres humanos y llegue desde los científicos que comenzaron a desarrollarlo o probarlo hasta los seres humanos, es de unos diez, años, pero en este caso los pasos y la cantidad de científicos que trabajan probando estos medicamentos podría tardar poco menos de un año.

La La ivermectina, que ya fue aprobada en su día por la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA), ha demostrado ser efectiva in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos los virus del dengue, la gripe y el zika.

El misterioso aumento de las infecciones respiratorias agudas en un año menos frío

Con metodo Centinela se estiman más de 70 miles infectados de Covid-19

Comparativo de estadísticas de la OMS Vs. SS de México, suponen manipulación

La ivermectina es estudiada en Australia como posible cura para el Covid-19

Springbrakers texanos sí se contagiaron durante viaje a Los Cabos

A %d blogueros les gusta esto: