Salud manipula otra vez datos de Covid-19:  quitan sospechosos y confirmados

¿La diferencia son muertos o son confirmados?

La manipulación es tan grotesca que comienzan a disminuir casos acumulados y dejan de cuadrar las sumas de confirmados, sospechoso y negativos con la de casos estudiados.

Lunes 13 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. –Al manipular al menos en los últimos tres días los datos de casos de Covid-19 la Secretaría de Salud ha quitado el número de casos sospechosos y disminuido la cantidad de pruebas diarias, al grado que el total nacional es casi el mismo de los estudios hechos solamente entre Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

La estadística obliga a que la suma de casos confirmados, casos sospechosos y casos negativos, sea igual a la de casos estudiados, pero el 5 de abril hubo en total 618 casos confirmados menos que el día anterior, tras lo cual este número de confirmados comenzó a incrementarse nuevamente en poco más de mil confirmados por día.

El 9 de abril los casos confirmados se comportan forma sospechosa nuevamente, y ese día baja de los 917 nevos casos sospechoso del día anterior a solamente 195 casos sospechoso nuevos, pero para el 10 los datos vuelven a ser negativos con (-)  y para el 12 la caída es aún mayor y se informa que hay (-)1,286 casos sospechosos menos que un día (11) antes.

La manipulación es tan mala que el 12 de abril hay acumulados 491 casos sospechosos menos que cuatro días antes el 8 de abril, es decir, mientras el 8 de abril se acumulaban 9, 188 casos sospechosos, para el 12 ya eran solamente 8,697 sospechosos, lo que estadísticamente no es posible.

La manipulación está tan mal hecha que la suma de casos confirmados, sospechosos y negativos, que debería ser igual a la suma de casos estudiados, como lo había sido todos los reportes anteriores, el 12 de abril ya ni siquiera son sumas iguales, pues la suma de confirmados, sospechosos y negativos que se informa es de 35,301, mientras que la de casos estudiados es de 36,594, lo que es igual a una diferencia de 1,293 estudiados más.

Los datos que informa la Secretaría de Salud de México son los únicos en el mundo que consideran casos “estimados” y “sospechosos”, y México junto con la India, son los países del grupo G20, donde se han realizado menos pruebas por habitante.

soispechoso12abr.jpg

Los últimos datos informados el domingo 12 de abril, muestran que el número de pruebas diarias cayó desde el 6 de abril a menos de la cuarta parte, con la finalidad de que el cálculo de “estimados” fuera menor.

Pero al cruzar los datos de la cantidad de pruebas hechas por los gobiernos de Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas, que son los únicos que lo informan, el número de pruebas por día para todo el país que informa la SS es casi igual al de estos estados.

El 6 de abril el boletín de datos del Covid-19 que emite la Dirección General de Epidemiología, señaló que ese día se habían realizado 2,441 pruebas; para el 7 de abril llega al pico con 4,935, para el 8 de abril fueron 4,169;  bajan a 1,917 para el día 9; el 10 de abril reportan 2,397, el 11 de abril solamente 1,586 y para el 12 de abril dicen que se hicieron solamente 1,115 pruebas.

Pero si los funcionarios mienten las matemáticas no, porque el promedio de casos confirmados por prueba se había mantenido consistentemente muy cerca  8.25 pruebas por cada caso confirmado, y luego de subir hasta 14.26 confirmados por prueba el 8 de abril, conforme se informó de menos pruebas realizada el porcentaje cayó a 5.95 casos confirmados por prueba el 10 de abril a 4.23 para el 11 y hasta 2.52 confirmados por prueba el 12 de abril.

La clasificación más misteriosa que informa el equipo de Hugo López-Gatell es el de casos “sospechosos”, se trata de un caso de una persona que fue a consulta, quien presentaba toda la sintomatología de estar infectado por el virus.

Agotan medicamentos para lupus y parásitos por creer que combaten el Covid-19

El misterioso aumento de las infecciones respiratorias agudas en un año menos frío

Con metodo Centinela se estiman más de 70 miles infectados de Covid-19

datosamericaco19.jpg

 

Advertisements