Mientras López es calificado en todo el mundo como payaso, la economía mexicana que solamente ha decrecido desde que él es presidente, se dirige a su peor caída en 100 años

Miércoles 15 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -El presidente Andrés Manuel López Obrador es criticado por medios de todo el mundo que lo califican de torpe, impredecible y peligro para México, debido a su respuesta tardía y desarticulada contra la pandemia de coronavirus y al mala conducción de la economía.

Inversionistas internacional han sacado del país más de 166 mil millones de dólares solamente en abril, y la fuga de capitales avanza día con día por desconfianza a la política de Andrés Manuel López Obrador, pues a poco más de 500 días de iniciado su gobierno el crecimiento de la economía ha sido negativo, al igual que la creación de empleos que registra ya 300 mil menos que el 30 de noviembre de 2018.

Aproximadamente la mitad de los bonos de deuda mexicana que estaban en manos de inversionistas extranjeros, un tercio del total, han sido vendidos en los últimos 45 días, mientras que muchos medios consideran a López u n payaso internacional.

tres coch.jpg

“Todos los días entre semana a la siete en punto, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su espectáculo de un solo hombre”, afirma el Washington Post que añade que dese “su pulpito frente a la prensa” habla de cualquier tema, “desde el precio del gas hasta si el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán recibió una sentencia de prisión demasiado dura”.

Una editorial del Financial Times, uno de los periódicos más influyentes en el mundo, considera que López guía a su país hacia una catástrofe  por sus  «respuestas torpes y su comportamiento errático en las primeras semanas de la pandemia”, lo que  sugiere que México se dirige hacia una crisis mucho peor, en el resto de su mandato “a menos que haya un cambio de rumbo dramático”, afirma Financial Times.

Lopezlocochon21.jpg

El rotativo británico que también considera “Durante el último mes, el presidente mexicano ha blandido un trébol de seis hojas que dice que lo protegerá contra el coronavirus y ha violado repetidamente el consejo de su propio gobierno sobre el distanciamiento social. En una ocasión estrechando la mano de la madre del narcotraficante más infame del país ya sentenciado”, dice el diario británico

López dijo el marte:  «Deberíamos estar muy orgullosos de la fama y grandeza de México”, dijo refiriéndose a la fallada postura de su gobierno en las negociaciones con el panel ampliado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo u OPEP+, en donde México estuvo a punto de tirar el acuerdo.

El Banco Mundial señala que los países de América cuya economía proyecta una mayor caída por la crisis del Covid-19 son Venezuela y México, mientras que las calificadoras de riesgo señalan como sumamente torpe continuar con las obras de una refinería para Pemex (Dos Bocas) la cual no tiene viabilidad económica.

El último diagnóstico nacional de los centros penitenciarios hecho por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, antes de que una aliada de López asumiera la presidencia de este organismo en forma irregular, señala que un tercio  de los centros estatales tiene sobrepoblación, y deficiencia en los servicios de salud.

cajapenales

En el caso de Baja California donde la pandemia está creciendo con mayor velocidad y los enfermos, según el gobernador, Jaime Bonilla, “están cayendo como moscas”) Hay un 20 por ciento de sobrepoblación en Centro de Reinserción Social de Mexicali y 40 por ciento en el Centro Penitenciario “Lic. Jorge A. Duarte” de Tijuana.

Versiones no oficiales afirman que en los estados oficiales del Registro Civil cuestionan los certificados de muertos que se han emitido en el Instituto Mexicano del Seguro Social sin anotar la causa.

El total de casos sospechosos que fue disminuido en al menos mil 300 casos durante cuatro días, muestra que al menos hay esa cantidad más de casos  estudiados y puede estimarse al comparar con países que han llevado tan mal como México la pandemia que hay al menos 150 mil infectados en el país.

Gobierno de López se muestra, inepto, corrupto,pronarco y arrodillado a Trump

Agotan medicamentos para lupus y parásitos por creer que combaten el Covid-19

CFE dice a consumidores, «copelan o cuello»