Ir a la barra de herramientas
Importante

Pandemia de Covid-19 cae “como anillo al dedo” para que 4T lucre con compras

Gobernadores panistas regresan equipo de protección enviado porque es inadecuado y de pésima calidad.

Miércoles 15 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Los gobernadores del Partido Acción Nacional decidieron devolver las batas y cubrebocas enviadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido a que se trata de materiales de pésima calidad que no protegen en contra del coronavirus.

“La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación”, escribieron en la cuenta de Twitter de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional @GOAN_MX.

Al igual como ha ocurrido con la adquisición de medicamentos desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, las compras de materiales y equipo en esta coyuntura han sido sospechosas y mal hechas.

Los gobernadores panistas también denunciaron que es falso que hayan recibido del Gobierno Federal dinero adicional para atender la pandemia de Covid-19

“NO hemos recibido recurso extraordinario para atender la pandemia del #Covid_19, solo el ordinario al que tenemos derecho. No se pueden atender situaciones extraordinarias con recursos ordinarios”, afirman.

En rueda de prensa el zar contra el coronavirus, Hugo López-Gatell aceptó que esas batas y esos cubrebocas enviados a los estados no sirven para proteger al personal que atienda a pacientes con Covid-19.

La corrupción en las adquisiciones es un sello del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el cual la cantidad de licitaciones cayó a menos de la terecra parte y el 80 por ciento de los contratos se adjudican directamente.

La semana pasada el, Esteban Moctezuma,  Secretario de Educación y quien fue empleado de Ricardo Salinas Pliego los 17 años anteriores a su actual cargo, entregó directamente un contrato por 969 millones de pesos,  a Seguros Azteca Daños para  servicios de aseguramiento de bienes patrimoniales; carga y embarcaciones, semovientes y flora.

El gobierno de México adquirió estos insumos en China, con un sobreprecio de casi el 600 por ciento respecto al precio de mercado, pero debido a la baja calidad del materia el sobreprecio podría ser más, por lo que se presume que se han desviado cientos de millones de pesos  y además se comete un delito al tratarse de material de protección.

El lunes, legisladores de Acción Nacional denunciaros que el Instituto Mexicano del Seguro Social había comprado poco más de dos mil 500 ventiladores  con un sobreprecio de 48 millones de dólares y además lo hizo adjudicando directamente la adquisición a la  Levanting Global Servicios LLC, S.A, propiedad de Baldemar Pérez Ríos, quien fue sentenciado en julio de 2017 por un fraude a inversionistas estadounidenses y a Pemex.

La empresa de Baldemar Ríos no tiene enlistado el equipo medico dentro de los servicios ofrecidos, que son servicios, administración y diseño en ingeniería

levanting.jpgEn mayo de 2019, MXPRESS denunció que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, única dependencia gubernamental en realizar contratos de adquisiciones de bienes, servicios o contratos de obra, compró medicamentos a sobreprecio a empresas que no se dedican a ese rubro,

Como encargada de compras de la Cuarta Transformación, Raquel Buenrostro, actual jefa del Sistema de Administración Tributaria, adquirió a empresas que no aparecen como proveedores de medicamentos, materiales de curación o reactivos, más de 15 mil millones de pesos de este tipo de insumos.

Salud manipula otra vez datos de Covid-19:  quitan sospechosos y confirmados

MCCI: La asignación de obra pública directa, tónica en la nueva administración

Salud importó y  administró medicamento oncológico sin registro sanitario:MCCI

Personal médico en México sin equipo de protección y tratamiento contra Covid-19

Inhabilita 4T farmacéuticas por  «corruptas» y luego les compra Mmdp

Oficialía Mayor de Hacienda, compra mal y caro

 

A %d blogueros les gusta esto: