Ir a la barra de herramientas
Importante

Exige Coparmex a gobierno aportar 50% de salario por contingencia

El gobierno solamente aportaría la mitad para los trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos y en total 97 mil millones, los patrones pondrían 110 mil.

Jueves 16 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -La Confederación de Trabajadores de México exigió al gobierno mexicano instituir un salario solidfario del cual los empresarios pagarían la mitad y el gobiernoi la otra mitad, como se ha hecho en casi todos los países.

“Exigimos al @GobiernoMX  se instituya el SALARIO SOLIDARIO. Con la concurrencia de las empresas y el gobierno, si es posible salvar la mayoría de los empleos y mantener el ingreso permanente de millones de familias.  #AcuerdoNacional con #SalarioSolidarioYa”, escribió el presidente del organismo empresarial en su cuenta de Twitter.

La base legal para este salario es considerar a la pandemia como incapacidad por enfermedad.

Gustavo de Hoyos afirmó que con ello  pco más de 20.6 millones de asalariados podrían cobrar su salario completo con aportaciones del orden de 96 mil 845 millones de pesos mensuales del gobierno y los patrones poco más de 110 mil millones.

El salario sería el cien por ciento para los trabajadores que perciben tres minisalarios o menos, o entre tres mil 748 pesos mensuales y nueve mil 370 pesos, que son 14 millones 150 mil trabajadores.

Mientras que los  aproximadamente tres que ganen entre cuatro y hasta seis (13 mil 118 hasta 22,488) el 80 por ciento, y para los restantes que ganan entre siues y siete minisalarios 70 por ciento y a partir de 10 salarios mínimos la aportación del gobierno sería menos a la de los empleadores.

Propuesta de Coparmex: Salario Solidario
Coparmex impusla la activación de un salario solidario con los trabajadores de empresas con afectaciones debido a la contingencia. El Salario Soliudario es igual al que tiene cada trabajador.

caja salrios solidarios.jpg

 

Hasta hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha negado a dar ayuda a los trabajadores contratados por empresas medianas y grandes y para trabajadores que ganen más de dos salario mínimo.

Los créditos de 25 mil pesos para la pequeñas y medianas empresas solamente servirían para pagar los servicios y el salario mínimo a unos cuatro trabajadores durante dos meses.

Exiugen proteger a trabajadores de la salud

«Hacemos un enérgico llamado al Gobierno Federal para que cuide al activo más valioso que tiene el Sistema Nacional de Salud: su capital humano

«Según los dichos de las propias autoridades, será pronto cuando se anuncie la Fase 3 de la contingencia sanitaria, entrando a una etapa crítica en la evolución de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-1), con una curva de contagio aumentando de manera acelerada, hasta a un mínimo de 10 mil personas infectadas en México.

«El Gobierno Federal ha hecho caso omiso de las recomendaciones de los organismos internacionales (OMS, CEPAL, OCDE), de proteger y brindar todas las herramientas necesarias a los médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y auxiliar, que arriesgan su vida y representan la primera línea de defensa ante el coronavirus .»

A %d blogueros les gusta esto: