Ir a la barra de herramientas
Importante

AMLO y López Gatell homicidio doloso, funcionarios Salud negligencia criminal

El desvío de compras, las compras de equipo y materiales médicos chatarra a proveedores que ya habían sido señalados por corrupción, la manipulación de datos de contagiados y muertos, y el desvío de fondos en plena crisis para gastos no esenciales, conforman una responsabilidad intencional en docenas de muertes y lesiones a ciudadanos.

Viernes 17 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -El presidente Andrés Manuel López Obrador y el zar de coronavirus, Hugo López-Gatell ya son responsables por  docenas de muertes provocadas por decisiones dolosas al retrasar acciones contra la pandemia, incumplir norma sanitarias internacionales, manipular información,  enviar premeditadamente material de protección inservible al personal médico de todo el país y distraer fondos públicos.

Estas muertes pueden considerarse homicidio doloso, peculado, además de que se desprenden delitos contra la Ley General de Salud, y contra Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, por desviar fondos hacia usos no autorizados en el Presupuesto de Egresos.

Además, son cómplices y han actuado con negligencia, el Secretario de Salud, el director general del IMSS, el director de la Cofepris, el titular de la Dirección General de Epidemiología.

En plena pandemia con escasez de fondos, López Obrador pagó 511 millones de pesos por el estado de beisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo, mientras que la Secretaría de Salud adquirió dos mil 500 ventiladores de baja calidad con un sobrecosto total de 75 millones de dólares o mil 800 millones de pesos.

La empresa china señalada por el gobierno mexicanocomo fabricante de los ventiladores, Beijing Aeonmed Co, dijo que el equipo no es de ellos y que no ha tenido tratos con la empresa mexicana Levanting Global Servicios LLC SA, a quien Salud otrogó el contrato.

Levanting Global Servicios ha sido incluso inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública por corrupción.

Fuentes no oficiales afirman que el precio real del estadio “Héctor Espino”, fue de solamente 311 millones de pesos, por lo que hay un desvío de al menos 200 millones de pesos.

López Obrador quien recaudó dos mil millones de pesos por concepto de billetes de Lotería para la rifa simbólica del avión, más otros dos mil millones de pesos que le entregó la Fiscalía General de la República, fondos que se usarían para la compra de medicamentos, no ha informado que se hizo con ese dinero.

“No comprendo por qué no dice lo que es”, dijo mientras señalaba 74 hay ya muertos por Covid-19 en Baja california mientras que López-Gatell informa sólo de 31, dato que existía en dicha entidad siete días antes, informa en un video.

“Muchos hoyos en la información. No se yo, porque no puedo asegurar si es tendenciosa, simple y sencillamente no es completa. Yo creo que la verdad nos debe de exonerar. Nos debe decir exactamente cómo son  las cosas. Porque por eso está pasando lo que está pasando en el país: Muchos gobernadores están desafiando esta información, porque siente que es tendeciosa”, afirmó Bonilla en otro vídeo.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja california Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo,  Querétaro, Tamaulipas y Yucatán,  han denunciado por diverso medios que el equipo que se envío para protección de médicos no es el adecuados.

Igualmente, los gobernadores afirman  que no se han dado apoyos extraordinarios para aplicarlos a los pacientes de Covid-19 y que los datos que informa la Dirección General de Epidemiología están retrasados más de una semana.

Basado en una estimación de los datos de las entidades, de pruebas realizadas, casos confirmados y defunciones, los datos informados este 16 de abril, de 6,297 confirmados, 12,340 sospechosos, 26,5112 negativos, 486 defunciones y solamente 45,148 pruebas realidad, deben multiplicarse por tres en el caso de muertos y por 18 en el caso de los confirmados.

Utilizando el factor de retraso con la información de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas, pueden estimarse a la fecha más de 30 mil casos confirmados y más mil 500 fallecimientos

La penuria que vive el gobierno federal es extraña e incluso la que pasa el  Instituto Mexicano del Seguro Social que ha retrasado pagos de pensiones ya programado desde hace tiempo.

cartagobslopez.jpg

A %d blogueros les gusta esto: