Ir a la barra de herramientas
Importante

Javier es bueno, dice López y anuncia que no hay plan de recuperación

Relamiéndose los labios constantemente, uno de los tics que muestra cuando miente, López detalló que fuera de los programas sociales levemente aumentados y sus obras cuestionadas, no habrá nada para apoyar la recuperación económica.

Sábado 18 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. –Para entendidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no tiene un plan de recuperación para la economía ni más estrategia contra la pandemia de coronavirus, que la que diseño Hugo López-Gatell.

En uno discurso donde se muestra con cara de derrotado, preocupado y mostrando todos los tics que revelan cuando miente intencionalmente, López le habló a su electorado, el cual ya son los únicos que lo siguen por que su aceptación cayó hace tiempo del 50 por ciento de la población.

López, trató de minimizar el llamado de Javier Alatorre en su noticiario Hechos, llamado que seguramente fue instruido por el socio y mecenas de López Obrador, el millonario y favorito en las adjudicaciones directas del gobierno de la Cuarta Transformación.

En su mensaje, detalló un programa de recuperación en el que dice que habrá apoyos en efectivo para su electorado y seguirá con sus obras de nulo retorno económico, pero no habrá apoyo para el 40 por ciento de la población con mayores recursos, los cuales son o profesionistas o  los dueños de la mayor parte de las empresas pequeñas, medianas y grandes.

“Les va a llegar apoyos al 60 por ciento de los hogares  de México. Para empezar, al 60 por ciento”, porque «desgraciadamente», “nuestra sociedad es una pirámide”, afirmó y detalló apoyos que no son extraordinarios sino que por las cantidades corresponden a lo mismo que entregó durante 2019, y que no es mucho más que lo que repartía Prospera, Procampo, Progan y otros programas sociales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pero la cantidad de apoyos delineados no alcanza para los casi 77 millones de personas que conforman los seis deciles a los que López denomina “la base de la pirámide”

Como en todos los casos de los programas sociales que administra la Cuarta Transformación, no existen padrones, que digan quiénes reciben los programas sociales del obrador ismo, y los datos parecen falsos cuando se habla de más “de ocho millones” de adultos mayores y bajo las reglas de operación del programa, no se puede reunir esa cantidad.

Contando a toda la población del país de más de 68 años y agregando la proporción de quienes son considerados indígenas mayores de 65 años, hay  un total de siete millones 430 mil personas, así que López o falsea o exagera la cantidad de quienes reciebn sus apoyo.

“Entre el 10 de marzo y el 10 de abril, afirmó, habían distribuido 46 mil millones, entre los ocho millones de adultos mayores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Promete que en mayo repartirá en programas sociales por  50 mil millones, en junio otros 50 mil, y prometió tres millones de créditos, 11 millones de becas, que en realidad no llegan a 10 millones y: “ Lo mismo, vamos a entregar apoyos, programa producción para el bienestar”

«Ya en mayo inician los trabajos del Tren Maya. Cinco tramos. Por cada tramo 30 mil empleos. Es decir, 150 mil empleos. Continuamos con la refinería, vamos a mejorar las seis refinerías que tenemos, dijo mientras se relamía los labios, el tic que muestra cuando dice mentiras.

«Vamos a seguir con el aeropuerto de Santa Lucía. Se amplía a 200 mil sembradores más el programa Sembrando Vida. Se amplía el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Vamos a inyectar muchos recursos, para reactivar pronto la economía. Tengamos confianza. Vamos  salir adelante», dijo blandiendo el puño.

Un ejemplo de lo que es un plan de recuperación lo da Chile, que aumentó en cinco mil millones de dólares su gasto publico para este año, lo que sería igual a que México lo aumentara en 21 mil millones de dólares, pues el producto interno bruto de Chile es la quinta parte del del México, aunque la población es menos de  la sexta parte.

tuitjonaheat.JPG

El macuspano no quiso cuestionar a la televisora de Ricardo Salinas Pliego, el empresario que aportó muchas horas de sus noticiarios a favor de su campaña y quien seguramente tiene un as bajo la manga en contra del macuspano.

Prohibido prohibir

“Vamos bien, eso es lo que puedo informar- a todos los mexicanos- enfrentando la pandemia de él coronavirus”, dijo López en su desencajado discurso.

Al hablar de resultados el tic que tiene cuando dice mentiras, relamerse los labios sale a flote, porque él sabe que Baja California no miente cuando se informa que van 72 muertos y que la Secretaría de Salud federal dice que van solamente 32. Él sabe que Tamaulipas informa de 152 casos y 5 defunciones, y Salud miente cuando informa que sólo hay 91 y 4 decesos.

La razón de la mentira es que la Secretaría de Salud toma sólo como casos confirmados o muertos confirmados aquellos casos en el que el Indre haya hecho una análisis, y todos los demás los pone como sospechosos, aunque los haya confirmado un laboratorio estatal o particular o se hay muerto tras todos los síntomas de Covid-19.

Por elloo0 los 12 mil 379 casos “sospechosos” deben tomarse como caso confirmador y el número de muertos es muy superior a los 650 que confiesan.

López, habla de los “científicos” de López-Gatell “un grupo excepcional el que nos está asesorando» en el cual no han invitado a los mejores especialistas, tampoco al rector de la universidad más grande de Latinoamérica, ni al director de la mejor Facultad de Medicina del país, la de la UNAM.

Habla de que son “premios nacionales” y miembros del “Sistema Nacional de Investigadores” que tiene 28 mil miembros, mientras que solamente se ha invitado a dos premios nacionales y los dos son funcionarios de su gobierno

Crítico con suavidad a Javier Alarcón, el lector de noticias de TV Azteca, quien llamó a no hacer caso a Hugo López Gatell. Después de relamerse los labios y pensar su respuesta, dijo que se trató de «Una actitud no bien pensada, porque Javier, es una persona buena”.

“Creo que cometió un error como cometemos errores todos  y además, hizo uso de su libertad. No debe haber de ninguna manera linchamiento político, por alguien que no comparte nuestro punto de vista, inclusive que pueda decir algo en estos momentos difíciles, que afecte (se relame) a la colectividad”, dijo.

Pero ese mismo calificativo no lo ha compartido con medios como Proceso o Reforma, con el noticiario de Ciro Gómez Leyva, ni con otros medios a los que ataca constantemente él y la jauría que paga para hacer pensar que las redes no los desfavorecen.

AMLO y López Gatell homicidio doloso, funcionarios Salud negligencia criminal

Exige Coparmex a gobierno aportar 50% de salario por contingencia

Pierde 4T apoyo, no puede con Covid e inseguridad y el PIB se derrumba

Pandemia de Covid-19 cae “como anillo al dedo” para que 4T lucre con compras

A %d blogueros les gusta esto: