Ir a la barra de herramientas
Importante

López-Gatell informa datos hipotéticos de Covid-19

Los gobernadores se rebelan contra López-Gatell, mala conducción y muchas mentira, y datos que muestran que en el mejor de los casos Salud está atrasada varios, o solamente informa los casos que estudia el INDRE, aproximadamente el 10 por ciento de la pruebas.

sábado, 18 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Los datos que informa el zar del Covid-19 en México, Hugo López-Gatell, no coinciden con los que manejan las entidades, y en todos casos son menos los positivos y las defunciones.

“Se han acumulado siete mil 497 casos desde el 28 de febrero cuando México identificó a su primer caso confirmado; se han registrado como negativos, es decir, se les hizo la prueba y se documentó que no tenían infección por el SARS-Cov-2 personas que tenían el síndrome clínico de COVID, 29 mil 310; y siempre muy lamentable, tenemos 650 personas que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad, casi 50 mil han sido estudiadas”, dijo López Gatell.

Gobernadores de 20 estados han cuestionado el manejo de la pandemia, los envíos de material de protección para personal médico y hospitalario, y sobre todo los datos que informa López -Gatell.

Los datos muestran la manipulación o la falta de certeza

Decepcionados de la mala actuación de la federación tanto en lo económico como en el campo de la salud, muchos gobernadores han comenzado a actuar por su cuenta, haciendo que surja un peligroso vacío de poder, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador solamente está preocupado por sus obras de escaso retorno económico y su clientela electoral.

Mientras el país cae en la peor crisis económica, política y médica en 100 años, los gobernadores que cuestionan los datos, el envío de materiales y la forma en cómo se usa políticamente la pandemia, son emanados de Acción Nacional, PRI y Morena, y los independientes Jaime Rodríguez(a) El Bronco  y Enrique Alfaro Ramíez.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de “vergonzosa” la información, llamó  a López-Gatell, “traidor de la Patria” y dijo: “no voy a debatir ya con ese señor (…) lo único que diré es que, si la Ciudad de México hizo las cosas tan bien y nosotros tan mal, ¿por qué en un mes de distancia de arrancar con las estrategias, la Ciudad de México tiene 10 veces más ritmo de contagios que nosotros?”, cuestionó.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, rechazó las imputaciones del zar del Coronavirus, y en un vídeo acusó al funcionario de usar fuentes dudosas para calificar y descalificar a ciudades con una visión partidista.

Pero en el boletín SST-111-2020 emitido por la secretaría de Salud de Tamaulipas se informa de 182 casos positivos y 6 defunciones. datos muy distintos a losa que maneja la Dirección General de Epidemiología a cargo de la subsecretaría que encabeza López-Gatell.

Pero la diferencia es más grande con Baja California, cuya Secretaría de Salud estatal informa de 652 casos confirmados, 710 casos sospechosos, 987 negativos y 81 defunciones, pero los datos de López-Gatell tienen 610 confirmados o positivos, 869 negativos, 841 sospechosos y 68 defunciones.

Javier es bueno, dice López y anuncia que no hay plan de recuperación

Exige Coparmex a gobierno aportar 50% de salario por contingencia

Pierde 4T apoyo, no puede con Covid e inseguridad y el PIB se derrumba

Pandemia de Covid-19 cae “como anillo al dedo” para que 4T lucre con compras

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: