Logra la Cuarta Transformación incremento en víctimas de delitos

Con la Cuarta Transformación han crecido en forma consistente el empleo informal, el desempleo y el número de víctimas de delitos.

martes, 21 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -El numero de víctimas de delitos de alto impacto aumentó poco más de 12 mil en el primer trimestre del 2020 a comparación del mismo trimestre de 2018 y en poco más de seis mil si se compara con los tres primeros meses de 2019.

En el primer mes de confinamiento por la epidemia de coronavirus, en México aún hay más posibilidades de morir asesinado superó los tres mil, 100 por día.

Desde que la Cuarta Transformación asumió el poder el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo pasado, han muerto asesinadas 47 mil 164 personas en México, dos mil 948 por mes, un nivel superior a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón que, fueron marcados por la violencia.

victimas4t.jpg

El número significa que pasó del ya muy indeseable número de 33 víctimas de delito grave por hora que había en el primer triste del 2018, último año de Enrique Peña Nieto como presidente, a 36 en el primero trimestre de 2019, ya con Andrés Manuel López Obrador como presidente y a 38  este año.

Los delitos que más aumentaron a comparación de 2018 son el homicidio dolo (10%) el feminicidio (16.2%) las lesiones dolosas (12.4%) y especialmente la extorsión que incrementó más del 44 por ciento.

Otros delitos de alto impacto con incrementos fuera de todo orden son los llamados delitos contra la sociedad, que incluyen la corrupción de menores (106.5%) la trata de personas ( 69.9%) y otros delitos contra la sociedad que también más que se duplicaron.

Según el organismo no gubernamental, Alto al Secuestro, desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha habido tres mil 47 víctimas de secuestro, un promedio cada día de cinco privaciones ilegales de la libertad con fines extorsivos.

secustros4t.jpg

Aunque los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública afirman que en marzo hubo 92 víctimas de privación ilegal de la libertad, Alto al Secuestro afirma que fueron 172 víctimas, y la diferencia es debido a una manipulación de datos de las autoridades federales.

Pierde 4T apoyo, no puede con Covid e inseguridad y el PIB se derrumba

AMLO y López Gatell homicidio doloso, funcionarios Salud negligencia criminal

Gobierno de López se muestra, inepto, corrupto,pronarco y arrodillado a Trump

Cada 11 minutos un delito contra alguna mujer, la 4T politiza la protesta

Advertisements