Ir a la barra de herramientas
Importante

Empuja López  a que diputados aprueben su “anillo al dedo” de dictador

López, quien intenta combatir la libertad de empresarios para solicitar créditos, quien ataca sistemáticamente a los medios, quiere que los diputados renuncien a sus facultades para que él use discrecionalmente el Presupuesto 

Martes 28 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Andrés Manuel López Orador intenta que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados le apruebe los poderes presupuestales de un  dictador para decidir cuándo, cómo, para quién y de qué forma se utiliza el dinero presupuestal, sin que deba rendir cuentas, tenga que consensuar gastos, rendir cuentas y ni haya posibilidad de que sea auditado.

El 2 de abril el presidente López dijo que la crisis le venía a su proyecto de gobierno como “Anillo al dedo”

“Esto (la pandemia) no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, dijo.

La iniciativa enviada a la Cámara de Diputados, que deberá analizarse en plena Fase 3 de la Pandemia, pide que cuando el presidente declare un estado de” emergencia económica”, pueda abrogarse las facultades de la Cámara de Diputados para manejar y modificar a su arbitrio el Presupuesto de Egresos de la Federación, sin rendir cuentas ni poder ser revisado por la Auditoría Superior de la Federación.

Intenta que cuando él mismo decrete una “emergencia” tenga facultades destinar los recursos hacia sus programas sociales, recortar el 75 por ciento  del presupuesto disponible a servicios generales y materiales y suministros, cancelar diez subsecretarías y poder recortar el salario a servidores públicos.

“El marco jurídico mexicano respecto al Presupuesto es de los más flexibles del mundo. El Presidente está proponiendo legislar en la materia y vamos a respetar la constitucionalidad de la iniciativa”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Para aprobar la reforma propondrá al expriista tamaulipeco Erasmo González Robledo, para presidente de la acéfala Comisión de Presupuesto, que es la que debe analizar y en su caso proponer la iniciativa al peno.

Como diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto en Tamaulipas, González Robledo ayudó a tapar un desvío de varios millones de pesos del presupuesto del Congreso de Tamaulipas, aprobándolo como un crédito el cual legalmente era imposible.

Los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) han rechazado por medio de sus legisladores federales, gobernadores, alcaldes y principales figuras esta iniciativa y advierten que en caso de que Morena la mayoritee, irán a la Controversia Constitucional y a instancias internacionales para denunciar el intento de Golpe de Estado.

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, único de la bancada que ha mantenido una postura crítica al presidente López, advirtió en su cuenta de Twitter que hubo:” Importante discusión de manera virtual en el grupo parlamentario de Morena sobre el Presupuesto Federal, tomé posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución. (1/2)

“Mientras seamos mayoría podemos adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los estados”, añadió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El PRI afirmó que la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria presentada por el Ejecutivo” es una muestra más de lo poco que le interesa a este gobierno atender la pandemia y lo mucho que le interesa continuar con sus obras faraónicas”.

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, tuiteó que “no podemos permitir que se violente la división de poderes y el Congreso se subordine a caprichos del Ejecutivo. La iniciativa de reforma a Ley de Presupuesto es pedir un cheque en blanco. El dinero debe ser destinado a donde se requiere, no para cumplir caprichos presidenciales”.

AMLO quiere aliviar la pulmonía con discursos y empuja al país a la anarquía

«Sí es confrontación», dice AMLO, furioso porque BID da créditos a empresas

Reforma judicial de AMLO o el último escalón hacia la dictadura 4T

Otro contrato  de la 4T a empresas cuestionables, ahora para el Tren Maya

 

A %d blogueros les gusta esto: