La curva de la pandemia achatada es una declaración de López, tan falsa como el “vamos bien” de la economía que ha decrecido tres por ciento desde que asumió la presidencia.

Miércoles 29 de abril de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. –Datos de más de 180 mil infectados y más de dos mil muertos ha escondido a la opinión pública el encargado de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Afortunadamente (sic) hemos podido aplanar la curva de los infectados, de los casos de coronavirus, o sea, no sucedió lo que se temía y nos preocupaba que se saliera de control la pandemia y que no se tuvieran las camas, los ventiladores, los médicos para atender a los enfermos”, afirmó este miércoles 29 de abril el presidente. Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces se evitó por eso con las medidas que se tomaron, lo que está haciendo la gente, que no voy a dejar de reconocerlo, de agradecerlo”, dijo en su homilía mañanera.

Datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología revelan que hasta el 28 de abril la estimación  de infectos por el virus que provoca el Covid-19, era de 205 mil 767 casos, lo que significa que se informa de una pandemia 12.5 veces menor a la realidad.

Los 189 mil 15 casos escondido significan que México vive una pandemia del tamaño de la de Italia y no del tamaño de la israelí como nos lo quieren hacer creer los informes diarios de Hugo López Gatell, el zar del coronavirus nombrado por López Obrador.

“En México hasta el día de hoy se han confirmado 16,752 casos y 1,569 defunciones por COVID-19”, afirma el Comunicado Técnico Diario Covid-19 México, del 28 de abril, emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

La Organización Mundial de la Salud podría multar a México por manipular datos de casos de infectados y confundir el certificado de defunción con neumonías atípicas.

“Vemos nuestra curva acumulada de casos confirmados con los 16 mil 752 representaron mil 223 nuevos casos confirmados del día de ayer para hoy y, en función de la carga que teníamos ayer, esto representa un incremento del 7.9 por ciento, que es un número, que es una proporción de incremento que más o menos se ha mantenido”, dijo el martes José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología

En la Conferencia vespertina del 28, una reportera cuestionó a López-Gatell sobre las muertes por neumonía atípica “que están como pendientes de un resultado en caso de que se hubiera hecho una prueba, ¿tendrían que sumarse a las muertes por Covid-19?”

“HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ: No todas, no todas. Por eso también es importante el seguimiento del porcentaje de positividad, porque el porcentaje de positividad nos refleja el predominio que tiene una de las causas infecciosas que es el SARS-CoV-2, el virus causante del COVID, respecto a otras posibles causas, algunas de ellas infecciosas y otras no infecciosas.”

Informes no oficiales de funerarias afirman que el número de “neumonías atípicas” y otras infecciones pulmonares que se detallan como causa de muerte en los certificados que emite la autoridad sanitaria es cuatro veces más que los casos de Covid-19, y esta causa de muerte se ha incrementado hasta cinco veces por arriba del promedio de otros años.

datosreales.jpg

Piden migrantes «econonomía de guerra ante la Covid-19”

Empuja López  a que diputados aprueben su “anillo al dedo” de dictador

Caso Sandoval muestra que 4T ha ocultado información pública de Covid

Restinge Salud datos de Covid-19 porque dicen que tienen derecho a ello.