Ir a la barra de herramientas
Importante

México estaría en 2° lugar mundial en infectados por Covid con más de 700 mil

Con el Método Centinela que manipula y  hace pocas pruebas, los hospitales se saturan, las agencias funerarias y crematorios ganan como nunca y la 4T dice que se «aplana la curva» de la pandemia.

Jueves 7 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Basados en el factor que utiliza el “Método Centinela” que ha revelado el subsecretario de Prevención  y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, actualmente México debe tener unas 728 mil personas infectadas con el virus SARS-CoV-2  de los cuales 583 mil no lo saben o simplemente se han quedado en sus casas.

Este dato de infectados situaría a México como el segundo país del mundo en número de infectados apenas debajo de Estados Unidos y muy por arriba de España e Italia, porque en estos países se han intentado determinar más el menos el número total de contagiados, haciendo miles, mientras en México se hacen pocas pruebas y el universo infeccioso “se estima”.

Actualmente México se ubica en el lugar número 20 por el número de casos confirmados, en el número 16 por el número de fallecimientos por Covid-19; en el 57 por el número de pruebas totales.

Por el número de pruebas por cada 100 mil habitantes (82) México está en el lugar 142, en cambio España tiene 413 por cada cien mil habitantes, Italia 382 y Estados Unidos 239 pruebas.

Los ex secretarios de Salud, José Angel Villalobos y José Narro, se unieron al también ex subsecretario de Salud, Julio Frenk, y consideraron que a la Cuarta Transformación le fallan las cifras de la pandemia porque no quisieron fortalecer el Método Centinela que utilizan con suficientes pruebas diagnósticas, y estiman que el número real de contagiados podría ser hasta 50 veces superior a los que se informa.

La  última vez que el zar del coronavirus en México, Hugo López-Gatell se atrevió a detallar su método “Centinela”, dijo que el número de casos confirmados se debería multiplicar por un factor de 8.3 para estimar cuántos casos hay realmente en México, sin embargo, ese 8 de abril presentó una tabla con datos del 28 de marzo y donde el  factor de confirmados contra contagiados era de casi  25.6  a uno.

Posteriormente, mediante una solicitud de Transparencia fue revelada otra tabla, con fecha del 28 de abril en la que el Método Centinela estimaba 205 mil 767 infectados, con un total de siete mil 804 casos confirmados,

Además, López-Gatell acepta que se estiman los casos porque dijo que: “Hay muchísimos fenómenos en la realidad que son inconmensurables, no se pueden medir, porque son tan extensos o bien ocurren de manera tan extensos geográficamente o cambiantes en el tiempo que es ocioso tratar de medirlos de manera directa”.

cajacovidpais.jpg

Por ello de 26 mil unidades de salud en el país se utilizan los datos de 365 o 365 (Han utilizado ambas cifras) , “y hago una multiplicación que me permite decir por cada caso confirmado de Covid cuántos hay en la población que no vi, porque no llegaron a la consulta etcétera, y son finamente estos, aquí la suma, 26 mil 519 casos, tan, tan; de los tres mil ciento y tantos que acabamos de informar, hay otros que no llegaron a consulta, pero estos métodos nos permiten decir con razonable certidumbre: Ahí están, tan, tan.”.

Ese día la tabla que presenta sí tenía un estimado de 26 mil 519 casos, pero los datos eran de 11 días antes y el número de confirmados no era de “tres mil ciento y tantos” sino de mil 39 casos.

“(El) dato de casos confirmados no corresponde a la información que se envía de todos los hospitales otras unidades médicas del país, sino de solamente 365 “unidades de salud monitoras”, afirmó.

datosreales

“Aquí tenemos las infecciones respiratorias agudas, las neumonías y las influenzas en las 375 unidades de salud monitoras de enfermedad respiratoria, y este es el número de casos directamente observados de estas enfermedades.

¿Y cuántos fallecimientos?

López-Gatell y otros médicos del Sector Salud han aceptado que no a todos los fallecidos en que la  insuficiencia respiratoria es la causa directa una causa asociada a la muerte, se les practican exámenes para determinar si fue Covid-19 u otra infección respiratoria agua y por ello emiten los certificados de defunción por “neumonía atípica”.

Los médicos del Sector salud dicen que “neumonía atípíca” es toda aquella neumonía cuyo patógeno nunca fue determinado y no extraña que en solamente este año haya ya más de tres mil muertos por esta causa u, o en las que una infección respiratoria aguada fue el factor precipitante aunque finalmente la muerte la haya desencadenado otro problema que se agravó.

casoscovid8abr

El martes pasado en la zona metropolitana de la ciudad de México más de 300 personas fueron inhumadas o cremadas  luego de haberse sospechado Covid-19 o una infección respiratoria aguada como la neumonía atípica.

Muchos  médicos tienen la sospecha de que se están dando certificados de defunción por otras causas como neumonía atípica u otra complicación de salud, incluida infartos, diabetes, etcétera, aunque el fenfermo haya sido tratadopor  el coronavirus  SARS-CoV-2.

México vivirá la crisis económica más profunda y con miles de muertos

AMLO alimenta Dos Bocas mientras el Covid y una super recesión amenazan

A %d blogueros les gusta esto: