Perdidos 530 mil empleos desde que asumió López Obrador

En solamente 45 días pierden los 155 mil empleos que habían logrado, a penas, crear en 15 meses y 400 mil más, y todos los indicadores económicos llevan meses en negativo.

Martes 12 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se distingue por una economía que no crece, no genera empleo, no atrae inversión, desvía el gasto público y viola la Constitución y sus leyes reglamentarias cada vez que puede.

La cantidad de empleos formales perdidos en marzo, 550 mil 247, anunciada por el IMSS, puede ser mucho mayor, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social no los ha contabilizado aún porque los patrones no han enviado la baja, o porque se trata de empresas que quebraron y ya no hay nadie para hacer los reportes.

El reporte corresponde a una disminución de  menos seis mil 689 patrones, y en las cuentas no aparecen la gran cantidad de servicios turísticos y manufactureros que ya se han declarado en quiebra debido a la falta de apoyo gubernamental.

empleoamlo.jpg

Zoé Robledo, director del IMSS, quien fue este martes a la mañanera, no intervino para no tener que anunciar la pérdida de empleo

A la fecha y luego de 17 meses cumplidos en el gobierno, la Cuarta Transformación tiene un saldo de menos 530 mi230 puestos de trabajo perdidos y la cantidad de empleos formales, es igual a la que había antes de las elecciones de 2018, es decir, perdieron los empleos generados en los últimos cuatro meses del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pero la 4T no solamente pierde empleos, pierde inversión y tiene a la planta manufacturara del país al borde del colapso, en marzo las Industrias manufactureras cayeron (-)4.8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inegi) señaló que también en marzo, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se contrajo (-)1.8 por ciento.

López, en su estilo manipulador, evitó hablar en la manera del asunto más importante. El empleo formal perdido y las malas cifras económicas, y utilizó el espacio para hablar de “la nueva normalidad”, del convenio con el Teletón y del Coronavirus

También en marzo, la Construcción que ya se había contraído un  menos 10 por ciento en los primeros 14 meses del sexenio, le sumó un (-)1.4 por ciento adicional y la Minería descendió (-)0.9 por ciento durante el tercer mes de 2020

Luego de que en enero y luego de 14 meses en el gobierno, la Cuarta Transformación pudo  sumar 32 mil 471 empleos formales a los 20 millones 457 mil 926 que encontraron, y en febrero pudieron sumar otros 155 mil 210, en marzo perdieron la mayor parte, casi 131 mil empleos.

En abril perdieron otros 550 mil empleos formales con lo que  el saldo de 17 meses de gobierno es negativo por menos 530 mil 230 puestos de trabajo con prestaciones.

indicadores4Tabrl.jpg

Un López confundido llama al comunismo y  la pobreza

Factor López hundiría la inversión foránea.

“El Presidente no escucha, no aprende, no entiende en qué país está”: Lagarde

Advertisements

2 comments

Comments are closed.