Ir a la barra de herramientas
Importante

Un López confundido llama al comunismo y  la pobreza

Un discurso febril, comunista, enfermizo, sobre la riqueza, arrancado de la Teología de la Liberación y del polpotismo, pide a los mexicanos pobreza, exhibe odio por los empresarios y graves fallas culturales.

Lunes 11 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -La perorata de Andrés Manuel López Obrador de este lunes será un punto axial, muestra una enorme confusión mental y cultural, llama a los mexicanos a ser pobres, y se enreda cuando golpea a la Coparmex, pero exculpa a Ricardo Salinas Pliego.

“Hay empresarios en México riquísimos y austeros, estamos hablando de arriba”, dice señalando al empresario favorito de su régimen.

Aunque su intención es la de desviar la atención de las críticas internacionales por la manipulación de datos de la pandemia, la quiebra de Pemex y la pérdida masiva de empleos, el discurso es importante porque es su “manifiesto comunista”, y la muestra de que pierde la cordura.

Caja López.jpg

“Yo durante años viajaba en aviones de línea, estaba en todos los aeropuertos (sic) nunca me encontraba yo a los políticos ahí, porque esos no viajaban en aviones de línea”, o rentaban o les prestaban los aviones (como los que él rentaba durante la campaña) o se movían en los aviones del gobierno”.

Dice López, quien vive en Palacio Nacional que, es un verdadero palacio, quien ese estrena camisas y corbatas todos los días, usa trajes de 50 mil pesos, señaló a los empresarios de “fariseos”.

“México era de los países que más consumía artículos de lujo en el mundo”, dice en tiempo pasado, y continua con un discurso polpotista: “habiendo tanta pobreza, una monstruosa desigualdad económica y social, de los países más consumistas de artículos de lujo, los aviones para desplazarse de algunos, de gran lujo, yates.

Y llama a la pobreza: “Y nosotros en general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza; si ya tenemos zapatos ¿para qué más? si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso; si se puede, tener un vehículo modesto para el traslado”, y puntualiza, “modesto”.

“¿Por qué el lujo?”, se pregunta como si fuera un sacerdote durante su sermón: “Claro, somos libres, pero ya no es el tiempo en que como te veían, te trataban; ahora es al revés, ve uno a una persona así muy extravagante y hasta se aleja uno (sic)”, dice en su Brave New World.

mirondiaz.jpg

En todo su discursos donde él es el único político austero del país, utiliza de base  un poema de Salvador Díaz Mirón, a quien de pronto ubica en la defensa de la Intervención Francesa, aunque el poeta veracruzano era un niño de 9 años, cuando ocurre, y luego a los 25 se convierte en diputado porfirista.

‘Sabedlo, soberanos y vasallos, próceres y mendigos, nadie tendrá derecho a superfluo mientras alguien carezca de lo estricto”, cita a Díaz Mirón.

Añade López afirmación sin sustento alguno: “Eso es una forma de vida austera, sobria y teníamos eso, acuérdense de cómo los militares que defendieron a México durante la intervención francesa zurcían sus uniformes, actuaban con humildad. No olvidar que el poder es humildad, no fantochería, no prepotencia”, afirmó si verse al espejo.

Díaz Mirón es señalado como uno de los poetas que dan brillo intelectual al porfirismo, y aunque López dice que el poema que cita los escribe antes de ser correligionario de Diaz, la realidad es que el veracruzano fue primero diputado y tras vivir como funcionario del porfirismo, se vuelve  aliado de Victoriano Huerta.

“Salvador Díaz Mirón, poeta veracruzano, extraordinario poeta, era maestro y lo admiraba Rubén Darío, y luego ya se volvió porfirista y terminó como huertista, pero, bueno, ese es otro asunto, suele pasar con algunos intelectuales que se van aburguesando”, dijo mostrando que no sabe de poesía de historia.

Rubén Darío o Félix Rubén García Sarmiento, quien fue alcohólico, ha sido calificado como el poeta del odio racial, y escribe un poema sobre Díaz Mirón allá por 1910.

cajapolpot.jpg

“Estaba yo leyendo que ya hay un país en Europa (No dice cuál) que dice que van a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso Producto Interno Bruto, el PIB, para medir y que van a agregar al crecimiento económico, material, el bienestar, incluso la felicidad de la gente, la felicidad del pueblo. En eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo”.

Factor López hundiría la inversión foránea.

“El Presidente no escucha, no aprende, no entiende en qué país está”: Lagarde

AMLO, hace discurso “mágico” para apoyar “vamos bien” y no hay ajuste

 

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: