Ir a la barra de herramientas
Importante

México hacia la nueva mortalidad… a lo López Obrador

El desconfinamiento iniciará sin aumentar las pruebas, luego de que el martes se llegó al pico de muertos con 630, confirmados 353 más  277 apodados “defunciones sospechosas”.

Miércoles 13 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. – El Gobierno de Mexico presentó un regreso a las actividades que no incluye medidas para evitar la propagación del virus, pruebas constantes para detectar recaídas ni un sistema de alerta temprana en municipios donde haya aumento de casos.

En una reunión de Palacio de Gobierno donde no hubo “sana distancia” ni cubrebocas, al igual que el martes, se anunció que el regreso comenzará el 18 de mayo y habrá una segunda etapa gradual entre el mismo 18 al 31.

En ninguna parte se expuso que México, el país de la OCDE y entre las 15 principales economías  de América, que menos pruebas de Covid ha hecho, realizaría pruebas suficientes para detectar a tiempo cualquier brote.

Además de las ocurrencias del presidente que se convirtió en el principal aliado de la pandemia, México tiene  al único encargado de la pandemia que recomienda no utilizar tapabocas.

El anuncio se hace luego de que el marte fue el día con mayor número de decesos con, lo que da un total  de 630 decesos.

covidmuertos

México hasta ayer martes era el treceavo país con más decesos, pero ocupaba el lugar número 146 en pruebas por cada millón de habitantes con solamente 11 pruebas por cada mil habitantes, contra un promedio de 64 por habitante, en los otros 12 principales países de América Latina.

covid12demayo.JPG

La «la nueva normalidad», título que la Cuarta Transformación da al reinicio de las actividades productivas, cuando “estamos, como ya dijo el señor presidente, en la parte crítica de la pandemia”, como dijo el Jorge Alcocer.

El secretario de Salud trastabilló: “Pues vayamos hacia esa nueva mortal…mor…Perdón, normalidad”, y dijo que de la pandemia en la que, “amos bien, saldremos fortalecidos de ella”, aunque no aclaró a qué le llama “fortalecidos”.

Según el plan inicia desconfiando a los  municipios que la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín llamó: “Municipios de la Esperanza”, que son  los que “aún no tienen contagio y que no tienen vecindad con municipios con contagio”, y en los que no se han realizado pruebas para verificar la inocuidad.

semaforocuatrote.jpg

La segunda etapa, que iniciará del 18 al 31 de mayo, “esta etapa es igualmente importante, porque es una etapa donde nos vamos a preparar los trabajadores, las empresas, las familias para reiniciar”.

“Las empresas tendrán que hacer protocolos, nosotros tendremos que saber exactamente qué hacer en cada momento de la nueva normalidad”, dijo sin describir

Muchas industrias, como maquiladoras, automotrices de capital foráneo ya recibieron instrucciones de su casa matriz, o de los grandes grupos industriales de México, sabrán qué hacer.

“Y la tercera etapa, que arranca el 1º de junio con un sistema de semáforo por regiones”,

  1. 18 mayo: Reapertura de 269 municipios sin contagios.
  2. 18-31 de mayo: Preparar reapertura de actividades esenciales.
  3. 1 de junio: Semáforos por regiones para apertura gradual de actividades sociales, económicas y educativas.

Reforma editó un vídeo con los dislates del presidente López

México hacia la nueva mortalidad… a lo López Obrador

Perdidos 530 mil empleos desde que asumió López Obrador

Un López confundido llama al comunismo y  la pobreza

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: