Ir a la barra de herramientas
Importante

Mueren 5 veces más que cifras oficiales de Covid, Sky News

A la fecha podía haber más de 400 mil infectados y 20 mil muertos por Covid-1

Jueves 14 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Sky News se unió a más de una docena de medios de prensa internacionales que acusan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de esconder los datos reales de la pandemia

“Un equipo de investigaciones de Sky News que trabaja en la capital del país, Ciudad de México, documentó cremaciones y funerales y obtuvo acceso a morgues y almacenes llenos de cuerpos, todo indica que los datos oficiales están equivocados”, dice en su sitio de Internet news.sky.com.

Sky News se suma a las imputaciones hechas por el New York Times, El País, Fox News, Washington Post, Wall Street Journal, y una docena de medio mexicanos, sobre que las autoridades mexicanas manipulan los datos y que el Covid-19 interviene en muchas más muertes de lo que se informa.

Con la ayuda del personal, Sky News ha accedido a múltiples morgues de hospitales y salas filmadas llenas de cuerpos en bolsas de cadáveres, acostadas en camillas o incluso apiladas en paletas de madera porque los refrigeradores de la morgue ya están lleno

Pero las mismas declaraciones del zar de coronavirus en México, Hugo López-Gatell confirman que estadísticamente quitan ciento des casos de infectados y docenas de muertes, porque para eso es el Método Centinela, para tener un cuchillo afilado que rasure las estadísticas

«Las muertes de personas que padecen Covid no siempre se pueden demostrar ¿Por qué razón? Porque las personas que padecen Covid  llegan con frecuencia, particularmente ahora, en la Fase 3, en un estado de gravedad que no permite oportunamente hacer las pruebas de laboratorio», afirmó López-Gatell.

Quienes llevan años reportando datos de influenza y dengue que utilizan el conteo del llamado “método Centinela”, saben que desde hace años la Dirección General de Epidemiología esconde datos con clasificaciones como “probables”, “estimados”.

Reportaje de Sky News

Hace dos años la Secretaría de Salud dejó de emitir un reporte llamado “Notificación Semana de Casos Nuevos de Enfermedades” el cual contabilizaba el número de enfermos registrados en todas las  clínicas y hospitales  del Sector Salud, y la diferencia era de hasta 50 veces más que el número de casos que aparecían en el Boletín Epidemiológico.

Un ejemplo: Al terminar 2019, el número de casos confirmados de dengue fue de 41 mil 5005, el número de defunciones «confirmadas» 191, pero el número de «Casos probables de dengue» llegó a 268 mil 458 y el de  defunciones «probables» de 741 decesos.

Para evaluar el engaño a la población del subsecretario, Hugo López-Gatell y director de Epidemiología, José Luis Alomía, es que ellos subrayan que para que reconozcan un caso de Covid-19 es que la prueba haya sido analizada precisa y únicamente por el Indre o  Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, y no por otra institución.

Una persona presente síntomas claros de esta enfermedad, que tenga una prueba positiva de un laboratorio particular o de la Secretaría de salud de una entidad, no será sumada a la estadística de positivos si el Indre no revisa esas pruebas, y como la capacidad del Indre es muy limitada, los casos avanzan a ese ritmo.

Igualmente, si el paciente infectado cono síntomas de Covid, se agrava, tiene dificultades para respirar, pero por tratarse de un hipertenso, un diabético, una persona con arteriosclerosis, etcétera, fallece al agravarle el Covid esas enfermedades, la estadística dirá, infarto, trombosis, etcétera, pero no Covid-19.

Aunque desde una lógica estadística los casos y muertes  que le quitan al Covid son aceptables, desde la realidad y el derecho a la información, son un fraude

 

A %d blogueros les gusta esto: