Deplora López que medios lo exhiban y dice que calumnian

Pone furioso a López Obrador que grandes medios internacionales  se sumen a los locales y muestren el verdadero tamaño de la pandemia en México.

  • A la fecha debe haber más de un millón de infectados

Viernes 15 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. –Para Andrés Manuel López Obrador el que medios como Sky News, New York Times, Washington Post, Financial Times y El País hayan exhibido que oculta información de positivos y defunciones de  la pandemia de coronavirus, es una falta de ética.

“Se trata de la salud del pueblo, del dolor del pueblo, del sufrimiento del pueblo ¿Cómo mostrar esas situaciones de angustia, de dolor, de tristeza? ¿cómo hacer reportajes sobre panteones, sobre crematorios?”, dijo en su homilía del viernes el presidente que han dicho en ese foro un 56 por ciento de afirmaciones falsa o dudosas

Y abundó que ese tipo de imágenes que lo desnudan no solamente proviene de los medios mexicanos a los que califica “parte de la decadencia”, “porque hay una crisis como parte de la decadencia, no sólo en la economía, no sólo hay una crisis de bienestar social de pérdida de valores, hay una crisis también por la falta de ética en el manejo de la información en México y en el mundo”

Y dijo que los periódicos más famosos del mundo, cuyo nombre no puede pronunciar, “mienten, calumnian, El niu yor tain (New York Times) guachinton pos (Washington Post) el financial tain (Financial Times) El País…. Muy famosos, pero sin ética”, dijo, sin precisar en qué, cómo o cuándo había mentido.

Lópezderrotado

“Por eso también ellos tienen que hacer una autocrítica, una revisión para el regreso a la nueva normalidad. Por eso se habla de nueva normalidad, porque ya no es regresar a lo mismo, ni en lo económico ni en lo social, ni en lo cultural ni en lo que tiene que ver con la comunicación”, dijo en su homilía.

Los tres medios aseguran que México ha manipulado los datos de la epidemia de coronavirus, rebajando el número de casos y de muertos, y mientras las casas funerarias, los crematorios e incluso los panteones no se dan abasto, los datos que se informan todos los días son unos cuantos.

cajaverificado.jpg

Mxpress ha asegurado que el número de casos informados se debe multiplicar por un factor de 26, para dar con el número real de infectados, pero en cuanto al número de muertos el cálculo es más difícil y el único antecedente es la rebaja de números que utiliza el Método Centinela, utilizado por la Secretaría de salud, para las epidemias de dengue e influenza H1N1, en cuyos datos quitan el 75 por ciento de los decesos.

Las dos únicas veces que han publicado los datos del Método Centinella, el 28 de marzo y el 28 de abril, el número de casos estimados era 26 veces mayor al de casos confirmados, por lo que actualmente los positivos deben ser más de un millón y en canto a los muertos, al menos 30 mil.

Mueren 5 veces más que cifras oficiales de Covid, Sky News

No confiables las estadísticas de casos Covid en México

La 4T oculta datos de muertos por Covid, denuncian NYT y Fox News

México estaría en 2° lugar mundial en infectados por Covid con más de 700 mil

Datos Covid-19 «estimados» con informes de 1.4% de unidades de Salud

Advertisements