Pide AMLO oclocracia, policía anti- riqueza y que pobres se conformen

La pregunta es ¿qué falta.? El presidente llama a los mexicanos a vivir su pobreza, pide que el Inegi sea una  policía que vigile que no haya ricos, que revise el patrimonio de cada mexicano, y además propone más impuestos al ingreso.

oclocra.JPG

Lunes 18 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -México avanza hacia la peor crisis económica desde la Revolución Mexicana, una contracción que superará los dos dígitos y mandará a la pobreza al  menos a otros 10 millones, mientras el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intenta instaurar una dictadura de corte comunista por medios legislativos e intenta pauperizar al país.

“Cada dos años, el Inegi debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”.

Aunque López gasta del presupuesto más de un millón de pesos mensuales en ropa y compra sólo en tiendas para millonarios, hizo un llamado a los mexicanos a ser felizmente pobres: “En general tenemos que buscar la austeridad, comprar lo que necesitamos, no consumir de manera enfermiza; si ya tenemos zapatos ¿para qué más? si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso; si se puede, tener un vehículo modesto para el traslado”, propone.

“Antes se decía, desde hace muchos años, siglos, se decía: ‘¿Qué haremos con los pobres?’ Ahora no es así, ahora podríamos decir: ¿Qué haremos con los ricos?”, dijo este lunes el macuspano.

propuestamorena.JPG

En la iniciativa presentada por Alfonso Ramírez Cuellar, que por la mala redacción es notorio que fue redactada por el presidente López, se pide: “Progresividad Fiscal debe ser sobre la base sobre la cual todos los mexicanos debemos de contribuir a los gastos del Estado y al financiamiento del estado de bienestar”.

A la fecha México ha perdido más de un millón de empleos formales, al menos la misma cantidad de empleos informales, y vamos hacia el año con menor cantidad de exportaciones en todo el siglo. Lo que se traducirá en una contracción histórica del producto interno bruto.

La fuga de divisas ya comenzó, la Bolsa Mexicana de valores ya perdió el 23 por ciento de su valor en dólares y la Cámara Americana de Comercio ya avisó que las empresas estadounidenses no invertirán más en México, hasta que el gobierno de López Obrador renuncie a seguir con modificaciones ilegales y unilaterales a contratos y permisos ya autorizados.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Coneval, advirtió que la falta “de políticas públicas que atiendan a la población con ingreso medio puede aumentar la cantidad de personas en situación de pobreza por ingreso.

En marzo la industria manufactura perdió 120 mil empleos de trabajadores y este mes se han agregado otro tanto, mientras se estima en más de un millón la pérdida de empleo formal hasta el 15 de mayo.

caja oclocracia.JPG

Coneval advirtió que la recuperación del nivel económico de los deciles inferiores tardará más de una década, generado por la misma crisis, pero por el mal manejo.

“Sin embargo, es relevante resaltar que en la desaceleración económica anterior a 2009, si bien el PIB del país inició una recuperación en el primer trimestre de 2010, en 2019 la población en pobreza laboral (mayor a 37 por ciento) seguía en proceso de recuperación (33.1 por ciento de pobreza laboral el cuarto trimestre 2007) diez años después de esta caída en los ingresos laborales de la población”.

López propone más de las mismas ocurrencias y miente en su discurso

Fortalece López monopolio eléctrico de CFE y da otro paso a la dictadura

Advertisements