Ir a la barra de herramientas
Importante

Más de 50 mil asesinados en 17 meses de la Cuatrote

Un homicidio cada 15 minutos durante abril, pero Durazo y López dicen que la inseguridad va a la baja

Miércoles 20 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. – Casi 74 mil personas fueron asesinadas en los primeros 17 meses o 516 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ese total significa 98 homicidios por día y poco más de 4 por hora, con lo que supera los  promedios del gobierno Enrique Peña Nieto y muestra que la inseguridad escala.homicidios

Al participar en la homilía del martes, el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, mintió al decir que estaban logrando la pandemia al comparar los números absolutos de abril con los de marzo, sin considerar que abril tiene 30 días y marzo 31.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior”, dijo en su intervención en la homilía matutina.

El promedio diario para los tres mil 78 muertes por agresión en marzo es de 97 por día y para abril los tres mil 28, promedian 101 asesinatos diarios.

El aspirante a gobernador de Sonora, dijo que lo importante “es señalar que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente este homicidio doloso”, afirmó.

Pero Durazo volvió a mentir porque en 2018 el promedio diario de homicidio incluyendo feminicidio, llegó a 95 diarios, contra 94 por día en 2019 y 101 asesinatos diarios en este 2021.

El confinamiento que mantuvo a la gente en su casa, los negocios cerrados y los vehículos con poco uso, sí logró bajar el secuestros, la extorsión y el robo de vehículos.

López propone más de las mismas ocurrencias y miente en su discurso

Deplora López que medios lo exhiban y dice que calumnian

Logra la Cuarta Transformación incremento en víctimas de delitos

A %d blogueros les gusta esto: