Ir a la barra de herramientas
Importante

Tolera AMLO esclavitud de 600 médicos cubanos en México

López permite que hasta 600 médicos y enfermeras especializadas de Cuba trabajen por una pequeña parte del salario que Cuba cobra a México por cada uno de ellos.

Domingo 24 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Al menos 590 médicos cubanos por los que México paga al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel dos millones 360 mil dólares mensuales, trabajan en México recibiendo cada uno de su gobierno  sólo el 20 por ciento o menos, de los cuatro mil dólares que cuesta cada uno.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, dijo en el programa televisivo  de Andrés Oppenheimer en la cadena de TV restringida CNN, que al aceptar que los médicos cubanos trabajen por solamente una parte de su salario, está prohijando el trabajo esclavo.

“El gobierno populista de México afirma proteger a los oprimidos, pero ha invitado en silencio a al menos 590 trabajadores de salud cubanos a la Ciudad de México a pesar de las evaluaciones de las Naciones Unidas y los grupos de derechos humanos de que las misiones médicas de Cuba en el extranjero pueden equivaler a trabajo esclavo”, dijo Oppenheimer en una artículo del Miami Herald.

En Estados Unidos el Departamento de Estado ha advertido que entre estos médicos que  también trabajaron en Brasil, hay agente de la inteligencia cubana dedicados a armar células de guerrilla y adoctrinar a grupos pro-comunismo.

La agencia Reuters, dijo que la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha reconocido públicamente la presencia de «varios» médicos cubanos que trabajan en los hospitales de la ciudad para ayudar a compensar la falta de personal, pero no ha confirmado la magnitud del despliegue.

“Un funcionario del gobierno de la ciudad dijo que el grupo de médicos y enfermeras tenía 500 personas, aparentemente más grande que cualquiera de los otros despliegues de Cuba en casi dos docenas de países para ayudar con el alivio de la pandemia”.

“Una fuente del ministerio federal de salud dijo que ahora había 600 trabajadores de salud cubanos en el terreno. Ambas fuentes pidieron no ser identificadas”, dijo Reuters

El Gobierno de Estados Unidos investiga una denuncia respecto a que México podría estar pagando los servicios de los médicos con petróleo crudo.

Oppenheimer afirmó que la llegada de los médicos a  México ha sido gradual y  ha coincidido con la llegada de una brigada médica cubana de 20 miembros a Honduras, y con el anuncio de Argentina de que planea traer al menos 200 médicos cubanos para ayudar a combatir la pandemia.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: