Ir a la barra de herramientas
Importante

Reporta López-Gatell una de cada tres muertes, descubre MCCI

El ONG Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI)descubrió que el número de defunciones por Covid en Ciudad de México es hasta tres veces superior a lo que ha informado la Secretaría de Salud

Jueves 28 de mayo de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Sólo entre el 18 de marzo y el 12 de mayo se emitieron en Ciudad de México cuatro mil 577 actas de defunción en donde la causa es Covid-19, o coronavirus o Sars Cov 2. https://wp.me/p9Yuz1-2Sv

Salud informaba para todo el país cinco mil 332 defunciones y para Ciudad de México mil 381, por lo que la manipulación de datos es obvia.

“MCCI tuvo acceso a una base de datos de miles de registros, y tras cotejar en el portal web del Registro Civil una muestra representativa de los mismos –compuesta de 345 actas— validamos que el universo de fallecidos en ese periodo podría ser del triple de lo que se ha informado oficialmente”. Dijo un reportaje firmado por los periodistas R: Samuel Adam, Miriam Castillo y Alejandra Barriguete.

La actas de defunción registradas en siete juzgados de la Ciudad de México entre el 17 de marzo y el 12 de mayo del 2020, en  todos las 4 mil 577 folios aparece en la descripción de causa de muerte coronavirus, en distintas formas como: “SARS COV2, COV, Covid 19, nuevo coronavirus, coronavirus o NCOV para describir al virus”.

El pasado 15 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijoindignado de que medios internacionales señalaran que están ocultando información con respecto a infectados y muertos.

“Se trata de la salud del pueblo, del dolor del pueblo, del sufrimiento del pueblo ¿Cómo mostrar esas situaciones de angustia, de dolor, de tristeza? ¿cómo hacer reportajes sobre panteones, sobre crematorios?”, dijo en su homilía del viernes el presidente que han dicho en ese foro un 56 por ciento de afirmaciones falsa o dudosas.

Dos días antes López-Gatell al tratar de rebatir las acusaciones de que se manipulan datos, hizo un discurso cantinflesco en el que termino aceptando que sí hay manipulación de información del coronavirus.

“Las muertes de personas que padecen Covid no siempre se pueden demostrar ¿Por qué razón? Porque las personas que padecen Covid  llegan con frecuencia, particularmente ahora, en la Fase 3, en un estado de gravedad que no permite oportunamente hacer las pruebas de laboratorio”, dijo en un video en el que intentó responder las imputaciones que muchos medios internacionales le han hecho, en el sentido de que oculta información de la pandemia”, dijo López-Gatell.

El pasado 13 de abril MXPRESS publicó que la Secretaría de Salud de México estaba manipulando los datos de la epidemia: Salud manipula otra vez datos de Covid-19:  quitan sospechosos y confirmados

“Al manipular al menos en los últimos tres días los datos de casos de Covid-19 la Secretaría de Salud ha quitado el número de casos sospechosos y disminuido la cantidad de pruebas diarias, al grado que el total nacional es casi el mismo de los estudios hechos solamente entre Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco.

Las dos únicas veces que han publicado los datos del Método Centinella, el 28 de marzo y el 28 de abril, el número de casos estimados era 26 veces mayor al de casos confirmados, por lo que actualmente los positivos deben ser más de un millón y en canto a los muertos, al menos 30 mil.

A %d blogueros les gusta esto: