Ir a la barra de herramientas
Importante

Las «mentiras falsas» del dictador López y su prole

López muestra qué tipo de gobernados quiere, que no hable de sus torpezas, que no quieran ser prósperos, que piensen en la riqueza espiritual y que le crean sólo a él. 

Jueves 4 de junio de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. -Poco a poco Andrés Manuel López Obrador ha delineado el ideal de mexicano que él quiere construir: Con poca educación, cristiano, que acepte un empleo de menos de dos salarios mínimos o que viva de la asistencia oficial, en “pobreza franciscana”, que no lea ni vea los medios de prensa que él califica de neoliberales y que no aspire sino a tener un cambio de ropa y a comer frijoles.

“No se trata de comer cosas exóticas, extravagantes, caras, no. Es recuperar en mucho lo que es la comida tradicional: el arroz, el frijol, el maíz, el maíz, que es alimento de primera, sin maíz no hay país; pero todo es fue desplazándose por la comida industrializada, las bebidas industrializadas o lo que se ha dado en llamar comida chatarra”, dijo.

López también quiere ser él el único medio de información, y desde el primer día de su mandato anuló las trasmisiones del Canal de Instituto Politécnico Nacional, el Canal 14 y el 22, los cuales sumados a medios con convenio como Milenio TV, que se suman diariamente a un red nacional de muy alto costo, para trasmitir los mensajes del dueño de Palacio Nacional.

Porque como cantinflescamente dijo: “Hay muchas mentiras falsas (sic) Ayer estaba yo viendo en las redes en donde se dio a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense, ni que fuese yo Santa Anna.

“(…) Pero así están las redes, que son benditas redes sociales porque de todas maneras ahí hay comunicación, hay debate, todas esas mentiras falsas (sic) ahí mismo se aclaran y ahora hay muchos comunicadores”, afirmó en su homilía televisada del 4 de junio.

lujo9depresi.jpg
Lujo en su rancho argelado con dinero publico y en el Palacio Virreinal, pero también en sus giras.

En suma un pueblo que lo escuche a él y no a la crítica,  que no caiga en cuenta de las mentiras oficiales, que no cuestione el que su Mesías viva en un Palacio, ni que sus hijos viajen en Jet privado, ni que sus nueras alumbren en hospitales privados en Houston, ni que sus hijos vayan a comprar el vestido de novia a Madrid, ni que de buenas a primeras se hagan empresarios sin haber tenido empleo conocido en años.

Un pueblo que acepte que su presidente les diga: “Si ya tenemos zapatos ¿para qué más? si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso; si se puede, tener un vehículo modesto para el traslado. ¿Por qué el lujo?”, aunque el se transporte en un convoy con camionetas de super lujo blindadas, que rentarlo cuesta más de 120 mil pesos por día.comefrijol.jpg

Un pueblo que crea que no vio las fotografías que vio, las cuales son: “Otra noticia falsa en donde ando o se estacionan no sé cuántas Suburban, siete Suburban y resulta que era de una boda de un político”, y que por supuesto piense que López aún se transporta en su viejo Jetta Clásico.

Un pueblo que se crea la historia de que las casonas de Manuel Bartlett son de la novia, una mujer madura guapa y aparentemente muy rica, que le da por mantener a su viejo, y vetusto político.

Que no se comente ni se repita aquello de que «el hombre en América pues hace alrededor de 5 o 10 mil millones de años» o que, México fue fundado hace 10 mil años, con imprenta y niversidad, cuando los búfalos pastaban en  la isla de Nueva York.

Un pueblo que no ande preguntando porqué Ricardo Salinas Pliego, uno de los mil millonarios del salinismo, se calificado de: “El caso de empresarios más los que han hecho dinero, fortuna con trabajo, con esfuerzo de conformidad con la ley”.

Mientras considera que los médicos los considera mercantilista y , la prensa “amarillista” que nunca “!° había atacado a un gobierno como ahora. Todo era aplaudir y callar, quemarle incienso al presidente”, aunque hable de los mismos medios que en los últimos 20 años le publicaron hasta las críticas más absurdas.

guyaberasabrilmayo.jpg
Una guayabera fina en cada gira

Y a esa prensa, a los empresarios, pero en general a sus “adversarios” les recomienda que: “No estén nada más oponiéndose en las redes sociales, sino que se manifiesten en las calles, que les dé el sol, que se mojen. Esa es la oposición, lo otro es muy cómodo nada más estar ahí conspirando desde el aparato”.

Porque López quiere gobernar para un pueblo que no cuestione que el 75 por ciento de los contratos y las adquisiciones se entregan directamente, por compadrazgo, a compadres de Rocío Nahle o a los hijos de Bartlett, o que se contrate a los mecenas del exgobernador “Javidú”.

nopasanhambre.jpg
Son juniors y viven como tales.

«

Un pueblo que no cuestione que se le adjudiquen directamente cinco mil millones de pesos en cajeros electrónicas a Carlos Cabal Peniche,  un banquero que fue procesado por fraude y que fue mecenas de Roberto Madrazo, quien presuntamente y según las protestas de López en 1994, dio dinero para robarle las elecciones a gobernador de Tabasco en 1994, lo que derivo en protestas de López en las que se quemaron pozos petroleros y se dejó de pagar la electricidad.

Un pueblo que mire para otro cuando se le juega el dedo en la boca asegurando que la crisis se salvara creando empleos por decreto,empleos demenos de dos salarios mínimos, temporales y la mayor parte sin prestaciones.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: