Ir a la barra de herramientas
Importante

En domingo el SARS-COv2 mata menos o es más fácil esconder casos

El hecho de que menos personas se reporten fallecidas por Covid-19 en domingo, solamente prueba que sí hay una manipulación de datos de la pandemia por parte de la Cuarta Transformación

lunes, 8 de junio de 2020/Efraín Kleriga/MXpress. –Las denuncias respecto a que el Gobierno de México ha manipulado los datos de infectados y fallecidos por la enfermedad conocida por el acrónimo Covid-19 (coronavirus disease 2019) se fortalecen cuando los domingos la estadística baja.

Medios mexicanos y extranjeros como el New York Times, Washington Post, Financial Times, Sky News, han cuestionado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esté informando los datos reales.

El zar del coronavirus en México, Hugo López-Gatell Ramírez aceptó el pasado  4 de junio que había errores en los datos y que ese mismo jueves presentaran las correcciones, pero el reducido número no satisfizo a nadie.

Además de estimarse por varias fuente, como las sumas de datos de entidades, los registros de acatas de Defunción de solamente una semana en Ciudad de México y que era superior al total de varios meses, y el reducido número de pruebas

México ya es séptimo país por el número de muertes provocadas por el virus SARS-COv2 que produce la infección conocida como Covid-19, es el 14 por número de casos, pero cae  hasta el lugar 148 por el número de pruebas por cada millón de habitantes.

López-Gatell insiste en que no es necesario aumentar el número de pruebas, pero la realidad lo desmiente cuando se compara el número de muertos en México 14 mil en 128 millones de habitantes, con China, donde solamente en la ciudad de Wuhan realizaron 11 millones de pruebas en la última semana de mayo, y donde la Pandemia registró 4 mil 634 muertes en una población de 1,439 millones de habitantes.

Una revisión de los casos reportados en sábado y domingo mostró que, durante las primeras semanas de abril, cuando se reportaban pocos, casos, día a día aumentaron incluyendo los domingos, a partir de que en última semana de abril los casos pasaron el primer millar, cada domingo ha tenido menos casos que el sábado anterior.

sarasdomingo.jpg

Desde el sábado 24 de abril los domingo suman  690 casos menos que el sábado, un total de mil 539 caos informados en domingo, contra  dos mil 229 en sábado, lo que muestra una clara manipulación de los datos.

A %d blogueros les gusta esto: